www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 15 de marzo de 2017

FOUR STAR REVIVAL - The Underdog (2016)


1.The Underdog
2.Liar
3.Rumors Of War
4.Broken
5.The Garden Of Good And Evil

Jack Emrick – vocals
Benny Bodine – guitar
Ed Girard – bass
Paul Strausburg – drums


Viendo la portada de este disco las ganas de escucharlo aumentan, pues tiene toda la pinta de ser un disco de true metal por los cuatro costados. La verdad es que no exactamente así pero tampoco va la cosa muy desencaminada. El vocalista formó parte de la banda Life After Death en la que también había miembros de los Armored Saint, ojo al dato. Una banda con gente experimentada y con unas cuantas primaveras encima ya.

Pocas sopresas vamos a tener con el sonido de estos americanos, porque siguen los cánones clásicos, pero sí que nos harán disfrutar y pasar un buen rato con este mini álbum si lo que te gusta es ese sonido de toda la vida. El primer tema del ep es claramente el más logrado y potente, The Underdog es un tema que nada entre el speed metal y el heavy, con unos riffs potentes y veloces. No faltan las acústicas a mitad de tema para darle más ambientación al corte y me gusta la voz de Jack Emrick, una mezcla entre heavy y rock que me recuerda al gran Graham Bonnet. El punteo es heavy a tope y la salida con los riffs speedicos de catón.

Liar es un hard heavy a lo Saxon o Al Atkins, de ritmo invariable, un tema sin complicaciones pero con buenas maneras, de esos que nunca defraudan, saben lo que quieres y te lo dan, para qué buscarle tres pies al gato? Rumors Of War tiene un inicio con un riff muy a lo Angel Witch, pero también le dan un aire más actual metiendo groove, una versión actual de los Accept se podría decir, con algún arranque de naturaleza speedica. El solo melódico rockero es infalible.

Los dos últimos temas van en una línea de heavy clásico, medio tiempo con riffs heavys y buenas melodías, con el vocalista creciendo y ganando en presencia. En concreto, Broken tiene ese halo de himno de heavy a lo Saxon, Maiden, adictivo, con buenas melodías y las guitarras de lo más clásico.

Como os decía, un pequeño bocado, pequeño pero apetecible, no tiene la épica que parece desprenderse de su portada pero sí el clasicismo del heavy metal de toda la vida,

No hay comentarios:

Publicar un comentario