1.Ahogados en contaminación
2.Terrorismo financiado
3.Masas de odio
4.Fantasmas en la ciudad
5.NxHxA
6.La masacre
7.Involución
8.Esclavitud laboral
9.El arte de la guerra
10.False libertad
11.Transición a la muerte
12.Reptil
Alex Roa – Bass
Nicolas Rivas - Drums
Matzii Zurita - Guitars, Vocals (lead)
Ariel Lardani - Guitars
Aquí tenemos el primer larga duración de esta banda
argentina, después de una demo y un split. No hace falta ser un genio, sino
solo llevar unos años en esto, para darse cuenta que el Metal en Argentina
tiene mucho calado, ya beben de fuentes antiguas. Y eso se nota muchas veces en
el sonido clásico de las bandas y también en que suelen hacer mucha referencia
a los problemas sociales en sus letras, al igual que en otros países
sudamericanos, creo que es algo cinsustancial con su desarrollo socioeconómico,
la consabida válvula de escape.
Ahogados en
contaminación empieza con unos riffs entrecortados de guitarra, con un
ritmo a pleno pedal y letras de temática social, me gusta el sonido crudo que
presenta la banda. Se podría decir que hacen una mezcla entre thrash old school
cañero a lo Razor, Darkness con un speed sucio de temática social tiene la
habilidad para ir introduciendo diferentes ritmos y variaciones en los riffs,
con un solo limpio y veloz a lo Megadeth.
Terrorismo financiado
se inicia con unos riffs técnicos muy interesantes combinados con otros del
thrash de toda la vida, la base rítmica del thrash más veloz, con una gotas de
brutal grindocre. El solo siempre es limpio. Se agradece este tipo de bandas
que no recurren al ya tan sobado sonido bay area y que practican un thrash a
degüello, a la antigua usanza. Masas de
odio es un tema, como el primero, con interesantes variaciones en el ritmo
y aceleraciones brutales, jugando con los riffs.
Fantasmas en la
ciudad empieza con un riff oscuro y truculento, la batería al ralentí,
hasta que finalmente explota y se lanza a su ya habitual velocidad, pero que
combinan con pasajes a medio tiempo, este sí es un tema más cercano al thrash
americano. Los temas de esta banda argentina suelen rondar los tres minutos,
vamos, que no se van por las ramas, le ponen mucho sentimiento a los temas,
como el caso de NxHxA, con riffs de
esos de hacer headbanging, Sodom, Destruction se te vendrán a la memoria, y
además tienen el buen gusto de meterte siempre un solo limpio con mucho
criterio.
La masacre es un
corte con múltiples variacones en el ritmo, al estilo Death Angel. Involución es un tema de esos que se
basan en el riff a medio tiempo del thrash de toda la vida, con las consabidas
pausas para meter un riff que se repite, mientras el vocalista se encarga de
dejar en el mal lugar a la descarriada raza humana. Esclavitud laboral es un corte potente en los riffs y de esos que
te gustaría ponerle a los politicuchos y grandes empresarios de turno para ver
si les cae un poco la cara de vergüenza, cosa harto difícil, y tiene además un
excelente solo.
El arte de la guerra
no se si basa en la célebre obra de Sun Tzu, pero lo cierto es que de guerra
vas a tener bastante con unos riffs con groove y batería a media velocidad, un
corte más speedico a lo Muro. False
libertad y Transición a la muerte
son los cortes más largos del disco, con más de cinco minutos cada uno, el
primero tira bastante de groove y sonido más bay area que otros temas más
sucios y directos que hemos escuchado antes, mientras que el segundo tiene una
atmósfera y un sonido a lo Metallica que lo hacen muy interesante. El cierre lo
pone Reptil, uno de los cortes más
sencillos pero con uno de los mejores solos del disco.
Interesante el disco de estos Toxica, Buena instrumentación,
con una base rítmica muy variada, buen trabajo de riffs, muy buenos solos y
unas letras interesantes, más que suficiente como para que les des una escucha.
Puntuacion:
7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario