www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 17 de mayo de 2017

SLEEPING VILLAGE – In The Rye (2016)




1.It´s written in the harvest
2.Moonlight dance
3.The inner warning
4.God´s toys
5.Idol´s Twilight
6.Salem
7.Nervous breakdown
8.Back to the cave
9.In the rye
10.Through the madness

Mr. D - Voz, guitarras eléctricas
Lilith - Batería, percusión y coros
B. Samedi - Bajo eléctrico y coros


Hoy os hablo del debut discográfico de esta banda de Murcia. Tras realizar multitud de conciertos, donde han podido acompañar a bandas como a Sensa Yuma o Jared James Nichols y editar diversas demos, el año pasado publicaban este disco, ya casi en el mes de noviembre, grabado en Estudios  PM. Me ha gustado mucho, ya lo digo desde ahora, se les ve gente con tablas y con un sonido que tira de los grandes de antes, especialmente un sonido setentero y algo de los ochenta también.

Empieza la andadura con It´s written in the harvest, la intro con una especie de sonidos de la naturaleza, muy relajadita, vaya. Luego empieza el juego de verdad con Moonlight dance. Sí cantan en inglés y lo hacen muy bien, con fluidez. Por cierto, Mr. D tiene una buena voz, para mí uno de los puntos fuertes de la banda, creo que es ese tipo de voces que transmite, no es Glenn Hughes o Coverdale, pero oye tiene una personalidad y una forma de decir las cosas y de cantar que hace que todo cobre sentido y sensibilidad. Además está muy bien acompañado en los coros por los otros dos miembros de la banda. Es este segundo corte nos vamos a encontrar desde rock setentero doomy a lo Sabbath, sobre todo por los riffs guitarreros, hasta rock ambiental y algo también de la sicodelia mágica del rock de Alice Cooper. Ritmo cadencioso y tranquilo, punteo setentero y alguna pausa que otra, un tema cocinado a fuego lento y muy interesante.

The inner warning es un breve interludio guitarrero que da paso a God´s toys, un tema de riffs muy simples, del rock de los 70 y 80, de inicio, pero que van adornando poco a poco con otros riffs añejos y con cierto aire progresivo. Es una de las cualidades de estos murcianos, aunque te tiran de lo clásico y a veces de lo simple, nunca se quedan en lo evidente y los temas tienen más chicha de lo que pueda parecer en un principio. Un tema muy a lo Blue Oyster Cult, Zeppelin, Thin Lizzy...

Idol´s Twilight se inicia con un guitarreo muy propio de los grandes The Cult de los 80, medio sucio y punky, pero luego van metiendo otros sonidos más setenteros, una base rítmica de hard heavy y esa voz que siempre transmite sensaciones. Bueno el solo con aroma Hendrix, Page, clásico a tope. Un tema bastante ambiental, seguimos sumando.

Salem con un inicio muy de rock sicodélico, un rock sencillo, pausado, pero también sacando buenas melodías. El solo tira más hacia el heavy clásico para volver luego al rock n’roll y un riff final muy a lo Sabbath, muy entretenido. Nervous breakdown parece seguir donde acaba el tema anterior, con una entrada de rock doom muy típica de la banda de Iommi, también estilo Ozzy, unas buenas guitarras de sonido clásico y un estribillo muy pegadizo.

Back to the cave mezcla melodías melancólicas con guitarras groove y un cierto aire progresivo a lo Pink Floyd o Astbury en la voz, ya digo el señor D me tiene encandilada con los registros tan sugerentes que es capaz de ofrecer. Los riffs y ritmos son sencillos, no te esperes caña, pero sí elegancia y feeling a lo Mountain.

In the rye es el tema que han escogido como título del disco, aunque no es el más representativo ni de lejos, de hecho es uno de los temas más breves, con un aire muy retro y buen sonido ambiental, y buenos arreglos de voces. Por último, tenemos Through the madness que es un tema que empieza muy lento pero que luego va alcanzando otras dimensiones y nos deja incluso sonidos propios del heavy británico de la new wave, como los White Spirit o los Samson.

Es una buena carta de presentación la de estos chicos, me gusta su estilo, su composición y su clase, aunque me quejo de la brevedad del disco, pues se pasa en un suspiro y con dos temas que son como intros y otro que es muy breve casi nos quedamos en un mini álbum. Sacando eso, creo que es una banda con futuro y que ojalá siga por ese camino, porque seguro que darán que hablar, o no, en este país nunca se sabe...

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario