1.Scars (5:00)
2.When The
Lights Go Down (4:43)
3.Legacy (4:10)
4.Battleground (4:35)
5.Dream
On (4:03)
6.Weighing
Me Down (5:02)
7.When We
Were Young (3:53)
8.The Art Of
Letting Go (3:31)
9.Storm
Warning (3:53)
10.Seventh
Wonder (4:33)
Vocals -
Tony Mills & Pete Newdeck
Lead
Guitars - Joel Hoekstra (Whitesnake, Night Ranger), Tommy Denander
(Radioactive, Alice Cooper, Paul Stanley), Robby Boebel (Frontline, Evidence
One, State of Rock), Neil Frazer (Rage of Angels, Ten)
Rhythm
Guitars - Tommy Denander, Robby Boebel, Pete Fry (FarCry)
Bass
Guitar: Toine Vanderlinden (Martyr, Rebelstar Rock), Linda Mills (Dolls of
Disaster)
Keyboards -
Eric Ragno (The Babys, Joe Lynne Turner, China Blue),Tommy Denander and Robby
Boebel
Drums - Pete
Newdeck (Tainted Nation, Blood Red Saints, The Shock)
Los viejos rockeros nunca mueren, eso es lo que dice ese
sempiterno eslogan, y en unos casos es cierto y en otros no, como todos sabemos,
y no voy a tachar ahora nombres porque no es el objeto de esta reseña. Pero el
caso es que este Tony Mills es de esos que sí hacen bueno ese dicho. Este es el
quinto disco en solitario de Mills y hace honor a su legado, es más, yo diría
que no olvida de dónde viene y eso lo deja plasmado a lo largo de este trabajo.
Tony Mills fue frontman de bandas tan reconocidas en esto
del rock y el aor como TNT y Shy, es decir, grupos top en este género, y así ha
sabido rodearse de muy buenos colaboradores para lanzar este nuevo disco en
solitario.
Con Scars ya nos
damos cuenta de quién es la estrella de este proyecto y sobre quién están
puestos los focos, Tony saca su voz cristalina y las melodías juegan a su favor
para su lucimiento total. Además, esa es una de las facetas destacadas de este
disco, las melodías brillan en todos los temas y a las que somos rockeras nos
gana desde la primera escucha. Los coros están bien trabajados y el punteo no
falla. Un tema que sigue la estela de los grandes como los citados antes y
otros como Journet, Survivor o Pride of Lions.
When The Lights Go
Down es un tema de rock melódico con grandes riffs, tema tarareable y solo
a lo TNT. Legacy sigue en la vena de
rock melódico con grandes sinfonías de teclado y un riffeo aor de primera
división. Mucha clase y solo estelar.
La verdad es que casi todos los temas se pueden comentar de
la misma forma, no hay grandes sorpresas, la estructura clásica de rock
melódico y aor, pero compuesta con un gusto exquisito y una calidad que supera
la prueba del algodón. Es lo que ocurre con Battleground, un tema de los más sencillo donde la magnitud de las
voces y del punteo te ganan.
Dream On cambia
un poco el chip con una voz con más efecto sobre todo en el inicio del tema,
pero finalmente es un tema de aor de toda la vida, con melodías logradas y solo
a la antigua usanza, una apuesta segura. Weighing
Me Down es para mi gusto uno de los mejores temas, con vitola de TNT desde
el principio, más distorsión en las guitarras y un solo simplemente espectacular.
No hay ningún misterio encerrado en los dos siguientes
temas, When We Were Young y The
Art Of Letting Go, el primero un aor por el libro y el segundo que por fin
introduce la sempiterna balada que no puede faltar en este tipo de discos. El
disco sigue moviéndose cual pinball entre el aor y el rock clasicista, en este
caso Storm Warning opta por un rock
con mucha actitud, más gamberro o con menos incidencia en las melodías, me
recuerda a superclases como Tony Martin o Sotto. El disco se cierra con otro
buen tema como es Seventh Wonder,
donde lo que más destaca son los buenos arreglos de guitarra.
Un disco fácil de comentar y de disfrutar, Mills pone la voz
a unos temas que no arriesgan en ningún momento, pero nos ofrece lo que
cualquiera que le conozca se espera de él, la calidad está ahí y aunque no sea
un disco que marque un hito en la historia del rock melódico sí que se disfruta
de principio a fin, no hay rellenos y sí buenos momentos, ¿a quién le aburre
probar y una otra vez su plato favorito?
Puntuación: 7,75/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario