1.The
Plague 05:13
2.Daylight
Is Gone 05:06
3.Burning
Soil 03:28
4.Salvation 03:25
5.No
Empathy 04:09
6.Save You
All 04:50
7.All Has
Vanished 05:26
8.Follow
the Cross 04:51
9.Emotions 04:20
10.The End 03:37
Wilson - Bass
Kjetil
Lynghaug - Guitars
Matthias
Fiebig - Vocals, Drums
Difícil camino el que han escogido estos suecos, el death
melódico está más transitado que la plaza roja de Moscú el día del aniversario
de Lenin, pero ellos han escogido este camino y aquí presentan su segunda baza.
Cierto que en esto de la músca no solo entra en liza la calidad que tengas, la
suerte, el saber tocar ciertos palos y venderte al mejor postor son cosas que
suelen funcionar y abrir puertas, pero no aquí en Metalbrothers, a cada cosa
por su nombre, y a por ello vamos.
Nos presentan el disco con un inicio ambiental en The Plague y luego una mezcla entre
thrash y melodeath, con su parada de rigor también ambiental, para rematar
luego el tema con un punteo veloz. Daylight
Is Gone es un corte más pausado donde se acercan más hacia el black thrash, alabo esa capacidad para moverse en
distintos escenarios musicales, además el solo muy puro rompe de manera muy
fresca con la oscuridad predominante a lo largo del tema.
Burning Soil
sigue con un sonido similar al anterior, ambientaciones black con un ritmo
controlado y buenos riffs, un solo heavy bien elaborado y en varias fases, se
salen de lo de siempre y eso es de agradecer. Salvation es un medio tiempo donde las guitarras dan el punto de
frescura al tema. No es un grupo que se de a muchos decibelios ni a grandes
acometidas, lo vuelven a demostrar en No
Empathy, que es un tema medio balada, atmosférico y melódico, tienen
habilidad para conjugar diferentes elementos que hacen cada tema interesante,
huyen de lo lineal y previsible y eso para mí es algo muy a tener en cuenta.
Save You All es
otro corte donde lo que predominan son los ritmos lentos y las voces y acordes
apocalípticos, el feeling sigue estando presente, y el solo de black heavy lo
atestigua. All Has Vanished suena
mucho a los Annihilator de los 90, con mucho efecto en las guitarras, pero el
tema va evolucionando desde ese sonido thrash a un death melódico y oscuro a
ratos, acabando con blast beats. Follow
the Cross es uno de los temas menos sobesalientes, death con groove y solo
melódico. En cambio Emotions es un
tema monolitico, muy cargado en los riffs, con ritmo pesado y atmosférico, con
un primer punteo melódico y otro final ambiental donde demuestran sus buenas
dotes compositivas y su buen sentido musical.
Me ha sorprendido agradablemente, en un mundo lleno de
propuestas y saturado de bandas, tantas que no te da tiempo a digerirlas todas,
estos Mordenial te lanzan el anzuelo de la diversidad, la oscuridad y la
melodía, todo en uno y bien mezclado.
Puntuación: 7,5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario