1.The
beginning
2.Beneath
the surface
2.State of
mind
4.Reigning
machine
5.No more
6.One and
only
7.Waver
8....from
the edge
9.Trip
10.Quill
11.The end
Alex
Seretis - vocals
Alex Pregou - guitars
Kostas Tsapos - guitars
Kostas
Pourgiazis - bass
Nick Stakas
- drums
Maria
Mosxeta - keys and programming

La propuesta empieza con una intro guitarrera que da paso a Beneath the surface, una mezcla de
power con groove y nos presentan ya lo que será una constante a lo largo de
todo del disco el doble juego de voces entre limpias y guturales, no me
convencen en este apartado. Un uso de las voces que en mi opinión solo hace que
salgan perdiendo porque Alex Seretis es un vocalista que llama la atención por
su voz o su forma de cantar, pero todo eso se pierde y se cae en lo mismo de
siempre cuando mete las guturales, lo que sí te hacen cientos de bandas. El
corte tiene un deje moderno que no me convence tanto y una ambientación oscura
que sí le sube puntos, así que lo dejamos en un empate.
State of mind es
un medio tiempo con efecto en las guitarras y, lo peor, voces enlatadas,de
nuevo se echan a perder cuando quieren darle ese toque de modernidad a su
propuesta. Afortunadamente hay buenos momentos cuando se meten en modo thrash
con groove, suenan potentes y el punteo acelera el tema y hace que el olvides
los inicios dubitatitvos.
Reigning machine
es un tema muy Mastodon, donde el groove y los riffs pesados copan el tema por
completo, las guturales no aportan nada en absoluto, pero de nuevo la voz
limpia de Alex marca diferencias y es una pena que se ande con experimentos. De
nuevo vuelven a hacer gala de guitarras oscuras que recuerdan a los Nevermore,
con esa mezcla entre melodía, oscuridad y potencia. Con el siguiente tema, No more, aparcan un poco las
modernidades sonoras y se decantan por un heavy y un metal ambiental, en el que
el vocalista vuelve a destacar y el groove me sobra, el solo bien metiéndole
velocidad al corte.
One and only
tiene un arranque espectacular con una guitarra muy atmosférica y una voz muy
teatralizada. Como en temas anteriores ofrecen luces y sombras, las sombras
cuando tiran del sobado groove metal, las luces cuando sacan a relucir las
guitarras brillantes, encabritadas y los ritmos thrashers o los momentos de
heavy melódico como en el solo, denotan calidad en todo momento, eso no se puede
negar.
Waver es el tema
más sencillo de todo el disco, groove metal con variaciones en el ritmo pero
que solo cobra algo vidilla con el solo heavy que desmelena el tema. From the edge mezcla las guitarras
atmosféricas con el groove, un tema en formato balada muy ambiental, donde las
guitarras dominan por completo, aunque las guturales no pegan para nada, una
vez más.
Trip es un tema
de heavy con aderezos góticos en los teclados y un estribillo muy comercial, el
solo muy afilado. Quill tiene mucha
pegada, con su combinación clásica entre groove metal y thrash, culminado por
un buen solo técnico. The end pone
el punto final con un tema que se desmarca un poco del resto del disco, un
corte oscuto, lento y atmosférico a lo Candlemass, Moonspell, por fin se dejan
de groove ni de voces impostadas y redondean un tema muy grande, demostrando la
clase que atesoran.
En resumen, estos griegos tienen muy buenos mimbres, pero su
pegada sería mucho más brutal si abandonasen los aires comerciales y modernos
que meten en casi todos los temas, porque cuando tiran de un sonido de puro
heavy o thrash literalmente te hacen vibrar, con una base rítmica muy fresca,
guitarras técnicas y un vocalista realmente original en sus voces limpias. Un
buen comienzo pero creo que pueden y espero que den mucho más en el futuro.
Puntuación: 7,25/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario