1.Mechanization
4:04
2.Poltergeist
3:11
3.Alien
Voodoo 4:20
4.Interdimensional
Traveler 3:45
5.The
Beyond 4:10
6.Genesis 4:20
7.Rituals 4:01
8.Descent
Into The Unkown 3:44
9.Haunted
Labyrinth 3:34
10.Obelisk 3:29
11.Last
Resort 3:42
12.Awakening
3:54
13.Towers Of Glass 2:33
Dustin Behm
– guitar
Hagamos primero las presentaciones. Dustin Behm es un
guitarrista americano, de Portland, empezó a tocar la guitarra con 13 años y en
un principio tenia como influencias a guitarristas como James Murphy, Dimebag
Darrell, Joe Satriani, Tak Matsumoto y Al Di Meola. En 2005 Dustin se matriculó
en elGuitar Institute of Technology de Los Angeles donde estudió junto a
reconocidos guitarristas como Paul Gilbert, Scott Henderson, Greg Harrison o TJ
Helmerich. Desde entonces sus principales influencias han sido Allan
Holdsworth, Shawn Lane y Meshuggah.
Dustin actúa en directo en la costa noroeste americana y ya
está preparando material nuevo para un segundo disco, que seguiría a este
primero que ahora os voy a comentar. Por cierto, ha compartido escenario con
importantes bandas como Amorphis, Dark Tranquility, Rhapsody of Fire, etc. Ni
que decir tiene que lo que os presentamos aquí es el material de un guitarrista
de gran calidad técnica, pero más importante que eso es para mí el feeling que
le pone a los temas.
Mechanization da
el pistoletazo de salida con guitarras rítmicas que suenan a death metal y
escalas melódicas, abundancia de tapping y solos a lo largo del tema, con gran
velocidad. Poltergeist da
continuidad a esa ambientación oscura en los riffs y las escalas en los solos,
se trata de un tema más agresivo y en el que aparecen blast beats, pero es
sobre todo un tema basado en los riffs y en una ambientación totalmente
neurótica, culminada por un solo furioso y caótico acompañado de gran base
rítmica.
Alien Voodoo tira
de groove y melodías con un halo de misterio, hay que decir que Dustin se ha
inspirado en la temática de terror para componer estos temas. Es una pieza que
baja la velocidad pero sube la intensidad, con riffs melódicos y tapping, pero
sin duda lo mejor es el riff oscuro que repite a lo largo del tema, el eje del
mismo, con ese sabor Mercyfyl Fate. Interdimensional
Traveler tiene abundancia de sintetizadores que le dan un aire futurista al
tema, con partes de aceleraciones fulminantes y otras más melódicas.
The Beyond es uno
de los temas más disfrutables del disco para todos aquellos que no se fijan
tanto en las virguerías técnicas gracias a la gran combinación de guitarras
atmosféricas con otras más heavys y épicas, construyendo melodías con un tiempo
más pausado pero con las arrancadas típicas en todo el disco, un tema muy
adicitivo. Genesis empieza con mucho
groove y riffs de sonidos modernos y con cierto aire gótico también, un medio
tiempo con mucho efecto en las guitarras, un estilo donde deja de lado la
velocidad y se centra en las melodías a lo Shawn Lane o Satriani. Muy bueno el
acompañamiento de teclados y nos entrega el tema más melódico en lo que va de
disco.
Rituals hace gala
de riffs más oscuros y pesados, también melodías más épicas y tenebrosas, un
riff central y solos limpios. Gran contraste con el siguiente tema, Descent Into The Unkown, con un inicio
explosivo con retazos de brutal death , pero el universo de Dustin se construye
a base de técnica, constrastes y melodías, por eso en este tema también inserta
guitarras de heavy epic en un riff demoledor con gran base rítmica, así como
momentos fulgurantes a las seis cuerdas.
Haunted Labyrinth
es uno de los temas más rápidos y oscuros, con sintentizadores y melodías de guitarra
bizarras y disonantes, me gusta la oscuridad que le mete a los temas sin caer
en el exceso. Obelisk es un tema con
blast beats y donde el bajo se hace mucho más presente, melodías disonantes y
ritmos thrasher por momentos que le dan mucha potencia.
Last Resort lleva
un estilo de death ambiental sueco, con melodías y groove. Awakening combina el tapping con la abundancia de melodías, el tema
más heavy y melódico del disco. Y cierra el album con un tema breve y muy
atmosférico, solo a base de guitarra y sintetizadores, un tema muy ambiental
que parece sacado de la banda sonora de pelis como Blade Runner, es una canción
que dedica al reciente fallecimiento de uno de sus ídolos de la guitarra, Allan
Holdsworth, y además es una excelente forma de cerrar el disco de manera
relajada y atmosférica, después de toda la tralla que nos ha dejado a lo largo
de estas trece composiciones.
La guitarra es un instrumento fascinante que ofrece un
montón de posibilidades, pero no es fácil hacer un disco instrumental con la
guitarra como elemento central sin amodorrar al personal en algún momento, eso
solo está al alcance de los grandes y para eso cuando están inspirados...
Dustin divierte y además ofrece una propuesta con mucha fuerza, agresividad y
también melodías muy disfrutables que en directo tiene que ser todo un show.
Puntuación: 8,5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario