www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 26 de marzo de 2018

NEPERIA – Drawning New Worlds (2017)




1.Leap of Faith  01:00              
2.Drawing New Worlds   04:43            
3.Doctrine of the Wicked  04:39           
4.Anthem  04:23           
5.Fragile Madness  05:10         
6.Shadows Surround Me  05:37           
7.Sorrowful Cries   04:09         
8.Unfeigned Emotions  04:28    
9.Cosmic Balance  06:15          
10.Shattered Light  05:58

Ilias Gantzelis - Bass
Tolis Stavrou - Drums
Leonidas Diamantopoulos - Keyboards
Maria Tsironi - Vocals
George Tzahristas - Guitars
Giannis Skepastos - Guitars

Banda griega que se formó en 2009 y se estrena este año con su primer disco. Apuesta por el sinfónico y siempre que me escucho un disco de este estilo voy con la mosca detrás de la oreja porque un mal muy extendido es que una gran mayoría de bandas suenan a lo mismo por todos lados, parece que te estén ofreciendo el mismo disco con distinta letra.

Tras las intro Drawing New Worlds  es un tema donde abundan los sintetizadores, la voz femenina en plan discotec no hace que mejore mucho mi opinión sobre este primer corte, afortunadamente el solo melódico es bueno y le da algo de carisma al tema.

Doctrine of the Wicked cae en lo que os decía antes, el típico sonido tirando de groove y sintetizadores, con unas guturales que rozan el esperpento. Solo de teclados y de guitarra, muy visto, con el final más cañero en aceleración. Anthem suaviza el sonido tirando hacia el gothic metal a lo Epica, After Forever, Nightwish, etc etc.

Fragile Madness me soprende con un buen riff de inicio, pero me da de nuevo el bajón con las guturales, un medio tiempo de power sinfonico con sonido Kamelot, las guitarras la parte más interesante. Sin embargo en Shadows Surround Me los teclados dominan de principio a fin y el tema resulta blando y sin fuerza, soporífero.

Tiempo para el power sinfónico en Sorrowful Cries, guturales de dibujos animados y voz femenina y sonido a lo Nightwish, el clon al poder, solo se salva el punteo. Los riffeos tampoco tienen carisma ni gancho, los teclados acaban resultando cansinos y las composiciones más que previsibles, todo ello ocurre una y otra vez en los últimos tres temas del disco, así que no seguiré aburriendo al personal, para eso ya está el disco. Tema previsibles, con sonido clonado, voces guturales que parecen una pantomima y falta total de frescura o imaginación, con sobredosis de teclado incluida. En la parte positiva las guitarras sobre todo en los punteos y la voz femenina que está correcta. Mucho a cambiar de cara al futuro si no quieren ser uno más entre cientos y cientos de bandas que hacen lo mismo.

Puntuación: 3,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario