www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 8 de marzo de 2018

PILE OF PRIESTS – Tenebrous Labyrinth (2017)




1.Tenebrous Labyrinth (4:24)
2.Kafir (4:21)
3.Interglacial Departure (5:44)
4.Divine Step (Coroner cover) (6:36)
5.Through The Eyes Of Greed (Sadus cover) (4:11)
6.Hate Inside Your Head (Kreator cover) (3:33)

Evan Salvador - Vocals, Guitar
Patrick Leyn - Bass
Evan Knight - Drums

Trío de Denver formado en 2009, una demo, un ep y su primer disco completo en 2015. Ahora sacan este ep de seis temas de los cuales tres son de cosecha propia y los otros tres son versiones de bandas de sobras conocidas por todos.

Tenebrous Labyrinth es el primero de los nuevos temas que ofrecen, un thrash técnico con variaciones en el ritmo y unas vocales que van más con el death, raíces clásicas con buena ténica en los riffs y el solo melódico típico de la escuela death sueca.

Kafir es un corte que tira más hacia el death, no tiene la velocidad del anterior pero siguen haciendo un buen despliegue en los riffs y en los ritmos, con la ambientación ganando enteros a lo Dismember o At the Gates. Los solos que meten son sin duda el momento estelar de esta canción de sonido clásico, con un buen poso ambiental.

Interglacial Departure es un tema con toques thrash, groove y death también, tiene sus partes curiosas y más alocadas en los riffs, el bajo más presente y haciendo gala nuevamente de esas partes ambientales en ciertos momentos de la canción, mientras que en otros tiran del legado de los Overkill.

Luego vienen las versiones, temas de bandas ampliamente reconocidas, me interesaba especialmente la interpresatación que harían del tema de Coroner, ya que por estilo quizás sea el que más se aproxima al de la banda, y bueno, no está mal, aunque lo llevan a un terreno más oscuro que técnico. La que más me ha gustado es la de Sadus, pero esto de las versiones ya sabemos como es, si la clavas porque la clavas y si la haces a tu aire pues que te has columpiado porque no se parece un carajo al original. Se supone que esto es un aperitivo de cara a nuevos temas que estarán preparando, así que hay que dejarlo ahí y no darle mayor importancia. En todo caso demuestran que es una banda con buen hacer, aunque su propuesta por momentos se me hace bastante escasa de originalidad o de atrevimiento, pero el sonido clásico ahí está, bien plasmado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario