1.Saviors
Of Rock 3:49
2.A Line To
Cross 5:11.
3.No Way
Home 4:18
4.Brother
5:09
5.The Story
Isn’t Over 3:59
6.When
Words Ain’t Enough 4:52
7.God With
A Million Faces 4:33
8.Sweet Lady 2:59
9.Days Of
Thunder 3:36
10.Behind
The Wall 4:38
11.Can’t
Find The Door 3:58
12.Silver
Wind 5:00
13.Looking
In The Sun 5:35
Ossy
Pfeiffer - vocals, keyboards
Anca
Graterol - vocals, guitars
Steve Mann
- guitars
Lars
Lehmann - bass
Momme Boe -
percussion
Kristof
Hinz – drums
Banda formada por el multiinstrumentalista Ossy Pfeiffer, inicialmente
tenía previsto sacar un disco en solitario pero fue añadiendo piezas al equipo
y aquí tenemos el primer trabajo de estos Ignore the Sign. Y realmente hay
gente muy interesante a bordo de este proyecto, aparte del propio Ossy, como es
el caso del guitarrista Steve Mann (MSG), Lars Lehmann que ha sido bajista de
estudio para los UFO y ha acompañado a Uli Jon Roth.
Muy buenos mimbres para hacer un buen cesto como el que nos
presentan en este debut. Saviors Of Rock
tiene un título muy pretencioso y la verdad es que suena clásico a tope, tiene
un poco del glam americano, pero también del hard rock de unos MSG o el Aor de
unos Survivor o Journey. Buenas melodías y el solo de toda la vida, una buena
primera impresión siempre es importante y ellos la consiguen con esta buena
tarjeta de presentación.
A Line To Cross
es un tema tranquilo con muy trabajo de percusión, seguramente lo más destacado
de esta canción que es de las que yo llamo travel rock, es decir, esas que te
pones cuando vas de relax en el coche, en plan viaje de placer, un rock con su
punto bluesy a los primeros Whitesnake.
No Way Home entra
con un punteo a lo Van Halen, pero es básicamnete un tema de rock clásico a lo
Thunder, Toto, con la melodúa como gancho. No arriegan nada los chicos de Ossy,
se decantan por el sonido de toda la vida, pero con una ejecución impoluta, Brother es el típico tema aor con
sintetizadores, las melodías y el rollo comercial en el más puro estilo de Lynn
Turner.
The Story Isn’t Over
mezcla el rock de los MSG con el blues y la voz femenina le da un estilo
diferente, más fresco, aunque sigue sonando clásico. La balada llega con When Words Ain’t Enough en la que lo
mas destacado es el punteo. God With A
Million Faces es un tema rockero cien por cien pero con el condimento de
las poses chulescas de bandas americanas como Cinderella o Ratt combinadas con
el clasicismo de unos Schenker o UFO, incluso un poco de los Deep Purple,
posiblemente el mejor tema rockero del disco.
Sweet Lady nos
deja un nuevo capítulo de clásico Aor mientras que Days Of Thunder es un buen tema de rock and roll de sonido
setentero, entre Purple y Whitesnake, voz raspada rockera, buenos teclados y un
poco de sicodelia añeja. Behind The Wall
es otra balada, en este caso con arreglos sinfónicos y solo melódico.
Can’t Find The Door
es otro de los temas comandados por la voz femenina, rock y hasta un estilo pop
rock en los coros, riffs sencillos pero efectivos y solo de los de siempre. Lo
bueno de este disco es que sin innovar en absoluto mantiene una línea variada
dentro de lo que es el sonido clásico y sin bajar el listón en ningún momento. Silver Wind me encanta por ese inicio
con melodías a lo Satriani apoyado por el Hammond, un corte a lo Turner,
Thunder o Soto, con buen intercambio de solos rock blueseros. Se acaba este
interesante viaje con Looking In The Sun,
base Aor con un gran despliegue de guitarras, gusto y clasicismo. Como decía,
no arriegan prácticamente nada pero estregan un disco redondo de sonido clásico
sin mancha que hará las delicias de todos los fans del género.
Puntuación: 7,75/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario