1.You Won't
Be Left Alone (11:18)
2.On the
Silver Line (9:56)
3.Land of Infinite Time (12:04)
4.Machine (10:50)
5.Prophet (8:02)
6.White
Morning (7:13)
7.Spring
Song (5:32)
John Delias
- Guitar
Kostas
Harizanis - Drums
John Vagenas - Bass & Vocals
Tercer disco que presenta esta banda griega y sus
influencias no pueden ser más jugosas y apetitosas, la sicodelia sale a relucir
en todo su esplendor así como las influencias del mejor rock de todos los
tiempos, el de los setenta, junto con aspectos más de heavy doom que nos
trasladan al legado de los padres Black Sabbath.
You Won't Be Left
Alone nos presenta esa mezcla a lo grande con una canción de más de diez
minutos, rock de los setenta, un poco de southern rock y también de sonido
doom, con unas partes ambientales realmente logradas. Pero no acaba ahí la
cosa, en sus delirios musicales se dan también hacia el space rock y el jazz
rock. Es una banda que sorprende por su amplitud de miras y por lo bien que
combinan todos esos elementos sin que el resultado sea un batiburrillo
ininteligible, es como si tomas la locura mágica de un Jimi Hendrix y la
conjugas con el halo de misterio y de encanto que siempre han destilado unos
Pagan Altar.
On the Silver Line
nos acerca al sonido del funky rock, buenos solos y partes ambientales sin
fronteras explorando el sonidro retro y que te trasladará a la propuesta de
bandas como Pink Floyd, Yes, Doors, una buena base rítmica que lo pone en
bandeja para que vayan desgranando melodías y sicodelias a ratos. Por cierto,
que aún no lo he comentado, los temas salvo arreglos puntuales son del todo
instrumentales, y sin embargo el disco resulta de lo más ameno.
Entra el tema más largo del disco, Land of Infinite Time hace gala de un sonido rockero más clásico,
es un tema más pausado, que va transcurriendo de manera lenta y cadenciosa, con
sus melodías y su rollo travel, para rematar metiendo el punteo, con un estilo
blues. Machine se decanta más hacia
el rock ambiental, con influencias de grandes
como Hendrix, Ray Vaughan, con su parada sicodélica donde se dedican a
meter sonidos experimentales.
Prophet nos
ofrece el primer tema donde aparece la voz con un papel relevante, un tema de
ritmos catatónicos, con su pausa y sus guitarras a lo Black Sabbath y el punteo
de stoner sucio y carismático para dejar un buen sabor de boca. White Morning es un rock blues clásico,
calidad y ritmos lentos, no te pongas este disco si lo que buscas son temas con
tralla, estos griegos nos proponen un viaje más profundo y transcendental. Spring Song es un tema todavía más
lento que el anterior con el rock de los setenta por bandera y la calidad
siempre como estandarte. Un disco que requiere de sucesivas escuchas para ir
extrayéndole todo el jugo, porque esconde más de lo que parece a primera vista,
tendrás que ponerle la oreja si quieres captar todos esos matices.
Puntuación: 8,25/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario