1.In Safe
Space No One Can Hear You Scream 04:01
2.Ever-Bending
Spine 03:29
3.Bridges
To Cross And Burn 04:16
4.Terminal
Ignition 04:52
5.Igno-rant 05:41
6.Human
Travesty 04:55
7.The
Lethality Of Mediocrity 03:27
8.Barren
Bloodline Worship 04:11
9.Truth
Prostitute 04:15
10.Peace At
Last (Armageddon) 04:48
11.Don't Be
An Asshole 03:21
Seba Forma
- lead & rhythm guitar
Aki
Paulamäki - bass & backing vocals
Atte Mäkelä
- drums
Johnny Nuclear Winter -
vocals
Cuarto disco para esta banda finlandesa
formada en 2006, thrash metal procedente de la escena finlandesa, una banda que
ha despertado cierto interés dentro del gran conglomeado de grupos que hacen
thrash metal y que no se diferencian mucho unos de otros hoy en día. Una banda
con unos cuantos kilómetros en esto del thrash como lo demuestran la multitud
de países que han visitado y que haya abierto bolos para bandas como Dark
Tranquillity, Legion of the Damned,
Toxic Holocaust (Usa), Entombed A.D., Onslaught, Soilwork, etc.
In
Safe Space… es el tema que da el pistoletazo de
salida con un ritmo lanzado desde el principio con una voz rasposa, un sonido a
lo Destruction pero con las variaciones que meten de coros y punteo melódico y
mucho buzz guitarrero.
Ever-Bending
Spine lleva un riff Motorhead hasta que meten
varias marchas más y riffs rápidos sin contemplaciones ni complicaciones, un
tema simple y directo. Bridges To Cross
And Burn es más un thrash atmosférico al estilo Exodus, Evildead, con los
habituales cambios de ritmo y el sonido bay area.
Mejora la cosa de manera cosiderable con Terminal Ignition, potentes riffs, angustiosos
y disonantes, le dan una vuelta de tuerca a la estructura que hasta ahora venía
siendo bastante convencional y se enfocan hacia un thrash con técnica y base
rítmica de heavy progresivo, de largo lo mejor del disco hasta ahora.
El siguiente tema es Igno-rant y fusiona un poco el sonido más convencional y americano
de los primeros temas con el thrash más técnico del anterior a medida que
avanza la canción, hasta que por fin estalla por completo en una orgía de riffs
y cambios de ritmo que de nuevo los sitúan a un nivel muy alto.
Inicio a base de acústicas en Human Travesty y metiendo también
acordes ambientales a ritmo lento. De nuevo sorprende la agilidad en los riffs,
como son capaces de superponer con solvencia el toque atmosférico y un riff
veloz, una vez más el tema explota por completo después de ese inicio oscuro y
a paso lento para dejar una fiesta sicodélica en las guitarras y ritmos
desatados que nos llevan al sonido de los grandes Coroner. La voz de de Nuclear
Winter se acopla como un guante a este tipo de tesituras donde la flexibilidad
instrumental y compositiva es un valor en alza para el grupo.
The
Lethality Of Mediocrity no afloja para nada en
absoluto, una vez que han tomado la medida correcta parece que se instalan en
ese sonido de gran base rítmica heavy variada con unos riffs muy técnicos y
desbocados, el punteo melódico oscuro hace que el conjunto brille más y remata
otro gran tema. Barren Bloodline Worship
es una canción con un ritmo más pausado en en la que van introduciendo
aceleraciones y cambios en los riffs.
Truth
Prostitute desata las hostilidades con una base rítmica
que se adueña por completo del tema, pero esta gente tiene calidad en todos los
frentes y el trabajo en las guitarras y sobre todo en las partes ambientales
está a la altura. Peace At Last sólo
se puede tildar como un thrash progresivo de sonido clásico y su toque
paranoico en las guitarras, con leads melódicos de por medio que le dan
variedad al tema, el disco va progresando y ganando con el paso de los temas. Y
acaba de nuevo con un sonido heavy a lo Motorhead que no está mal pero que
después de la locura de los últimos temas me deja un poco indiferente. Quizás
al disco le sobren dos o tres temas, los del inicio y este último que van muy
por la línea trillada, pero cuando dejan volar al batera y las guitarras se
enzarzan en una guerra sin cuartel estos finlandeses vuelan muy pero que muy
alto. Muy por encima de la media de lo que es el thrash metal de hoy en día.
Puntuación:
7,75/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario