1.Regan 01:47
2.Night Curse 04:13
3.Class of 1999 04:25
4.Mark of the Beast 03:47
5.Heavy Rocker 03:42
6.Nightmare 04:02
7.Terror at the Metropol 03:53
8.Beyond the Door 03:46
9.Headbangers 02:48
Roberto “Bob“ Condini - Guitars, Vocals
Max Guitars - Vocals, Keyboards
Laura Coller - Vocals
Nick
“DevilDrunk“ - Bass
Corra - Drums
Esta banda italiana se formó en 2008 y sacó un ep en 2011 y luego
su primer disco en 2013, ambos recibieron muy buenas críticas. Llega
ahora el momento de confirmar ese buen inicio, a veces lo más
complicado en esto de lo música.
Decir que la banda cuenta con una vocalista femenina, ciertamente con
una voz que si no te lo avisan podrías pensar que por su potencia
que no se trata de una chica, a no ser por los poderosos agudos y el
tono un poc más alto de lo habitual en un vocalista masculino que
luce a lo largo de todo el disco.
Muy buena la intro Regan, deja muy buenas sensaciones, primero
con unos teclados que parecen desgranar la melodía de una peli de
terror y luego entran unas guitarras heavys potentes. Con los focos
bien encendidos ya llega el primer latigazo del disco, Night Curse
es un heavy metal que se hace frontera con el speed metal, por los
ritmos veloces y las guitarras vertiginosas, algo que se repite a lo
largo de la mayor parte del disco. Guitarras que se parecen a veces a
los Judas Priest y en otras fases tiran más de las melodías.
Class of 1999 recuerda mucho a otros italianos que hacían un
heavy metal melódico por momentos potente y veloz, la banda de culto
Crying Steel, riffs potentes y muy buenos arreglos de guitarra que le
dan mucho encanto al tema, con la voz luciéndose en los agudos y un
punteo tan limpio como clásico.
Mark of the Beast es uno de los temas más speedicos del
disco, no afloja el ritmo en ningún momento ni siquiera para meter
un punteo fulgurante que nos deja un buen duelo de guitarras. De
nuevo buena valoración para Laura Coller que aguanta y da la talla
incluso cuando la cosa se pone más cruda, tirando hacia el sonido de
unos Acid.
Heavy Rocker es un tema más pausado un estilo Chastain,
Crying Steel, un heavy melódico de muchos quilates, con el apoyo de
coros y la pausa clásica. Nightmare vuelve al heavy speed de
sabor clásico, nada que decir, a sacar el cinto de balas y disfrutar
con su clasicismo.
Terror at the Metropol es un interesante tema instrumental,
tiene un inicio atmosférico y lúgubre, similar al que ofrecían en
la intro, luego se decanta hacia un medio tiempo de guitarras a veces
cristalinas con apoyo de teclados ambientales, buenos punteos pero lo
mejor algunos de los riffs que se sacan y que son lo más oscuro del
disco con diferencia, incluso con cierto estilo a lo Mercyful Fate,
para mí es uno de los puntos álgidos del disco y de hecho me
gustaría que hiciesen más hincapié en ello a lo largo del disco.
Beyond the Door es otro ataque de heavy speed melódico con
mención especial para los solos vitaminados y mineralizados que te
pondrán las pilas a tope. Punto final con Headbangers, el
título es bastante elocuente y habla por sí mismo, un tema con el
estribillo más carismático del disco, velocidad con buenas melodías
y una bomba para el directo, con un estilo a bandas legendarias como
los Scanner, Chroming Rose o los citados Crying Steel. El disco se
pasa casi sin darse cuenta, producto recomendado para todos los
clasicómanos.
Puntuación: 8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario