1.Extinction (3:11)
2.Death Toll (2:41)
3.Escapist (4:37)
4.Sewer Rat (3:28)
5.Societal Funeral (3:34)
6.Singular Purpose (2:12)
7.Shut in (2:55)
8.Victims Of War (0:59)
9.Delusionist (4:15)
10.Approaching The End (4:30)
11.Zombie Shot (3:08)
12.After The Bombs (3:23)
13.Warsystem (Shitlickers Cover) (0:54)
Tobi - guitars & vocals
Sven - bass
Henni - drums
Alemania es un país con una larga tradición metalera y el thrash es
uno de esos estilos en los que tienen solera y muy buenas grupos, de
esas fuentes indudablemente bebe este trío germano que debuta con
este disco, pero también con algún matiz nóridico, en todo caso un
sonido predominantemente old school.
La banda se formó en 2012, entonces con cinco miembros en sus filas,
pero era solo el comienzo y se sucedieron los cambios de alineación.
En 2016 sacaron el mini album “Coming To Your Town”, giras,
splits y finalmente su primer larga duración con esta formación de
tres miembros.
Extinction es el primer tema del disco, un thrash sucio de
sonido under y voz blacker, algo que ya han probado con éxito otras
bandas con anterioridad y las que cada vez se suman más candidatos.
Base rítmca potente y riffs subiendo de tono con el d-beat como
referencia, el punteo minimilista a más no poder.
Death Toll sigue esa línea pero con un enfoque más americano
en los riffs y pisando el acelerador sin contemplaciones. Inicio más
pausado y atmosférico en Escapist, al menos hasta el cambio
de ritmo, pero retoman al final el inicio ambiental con el solo de
orientación black, consiguiendo uno de los temas más frescos del
disco.
Ninguna sorpresa en Sewer Rat, thrash a tope de velocidad,
aunque acompañándole con algunas dosis melódica, el thrash
americano de los ochenta, el punteo es uno de los más acertados del
disco, por sensaciones, porque a nivel técnico no es nada que
destaque especialmente. Societal Funeral es una canción más
caótica, casa muy bien con la voz blacky del cantante, las
alternancias en los ritmos le dan ese punto de locura y diversión.
La mayor parte de los temas andan por los tres minutos, y algunos
como este Singular Purpose se quedan por debajo, ahí es donde se
aprecian las influencias del punk en su thrash, así como en las
guitarras y los ritmos enfurecidos. Shut in es el alma gemela
del tema anterior, con más hincapié en el d-beat y punteo
superveloz y fugaz. Y para coronar este trío de temas de clara
orientación thrash punk está Victims Of War, un minuto de
canción donde rebosan agresividad, no hay tiempo para más.
Delusionist es un tema muy en la línea Sodom, con su parte
rápida y su ralentización de riffs espesos. Approaching The End
tiene como principal atractivo el solo veloz y la parte ambiental que
meten por medio antes de volver a lanzarse a la carrera. Zombie
Shot es otro tema acertado gracias a una base rítmica
arrolladora y riffs armónicos con variaciones, el punteo ambiental
le sube la nota. After The Bombs sigue de nuevo ese recurso
habitual de la banda de mezclar velocidad, ambientación y sonido
oscuro, que como decía al principio ya es algo que han hecho con
éxito otras muchas bandas. Cierran con una versión de un minuto,
que casi no te enteras ni de que va. Destaco sobre todo la pegada que
tienen, la combinación de ambientación y caña, aunque quizás
sobra algún tema y se echa de menos un poco más de variedad
compositiva, pero me parece un disco sólido y disfrutable por
cualquier headbanger que se precie.
Feeling: 3,5/5
Originalidad: 2,5/5
Producción: 3/5
Técnica: 3/5
Puntuación: 7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario