1.Sacred Self-Deceit 05:58
2.Limitless Fog of Anguish 06:06
3.Losing Humanity 08:40 4.Thousand Years of Terror 10:15
5.A New Age 05:47
6….and the Circle Closed 04:35
Alexander Mokin - vocals
Sergey Stepanenko – guitar, bass
Dmitriy
Kim - drums
Skyglow inició su andadura de la mano de su vocalista en 2012, según
reconocen inspirándose en bandas clásicas como In Flames, Be'Lakor,
Metallica, Death, Dissection, etc, ciertamente esa influencia se nota
en su música, aunque ellos han puesto su propio grano de arena en la
mezcla. La suma del guitarrista Sergey fue la pieza definitiva para
después de unos cuantos años encajar todo el material y dar a
conocer su primer disco. Por cierto, otra nota a destacar de este
disco de la banda rusa es que habla sobre la corrupción, las
mentiras y la violencia del gobierno, algo que viniendo de donde
vienen no dejar de ser un punto valiente y que hay que reconocerles.
El disco se inicia con Sacred Self-Deceit, acústicas para
introducir el tema que dan paso aun death de corte técnico. Algunas
gotas de brutal en los ritmos y las voces, también sacan a relucir
buenas melodías y un cierto aire progresivo en el tema. Y cuando
empiezan los solos tienes la sensación de que van sobrados y no
escatiman en esfuerzos compositivos además de en despligue técnico,
realmente espectacular como Sergey van enganchando un punteo tras
otro.
Limitless Fog of Anguish ofrece una buena variedad de riffs y
ritmos, un tema con una gran riqueza de matices, excelsamente
trabajado, tanto en la base rítmica como en las guitarras, no le
falta tampoco la melodía haciendo su música un poco más asequible
para los que no son tan fieles al death técnico.
Losing Humanity es un largo tema que empieza con teclados de
gusto clásico y luego riffs de corte melódico. Es en verdad un tema
menos cañero, con una batería más relajada que los anteriores, y
tendente más a la melodías, más un metal melódico que un death,
confirmado por un final con acústicas y dobladas por guitarras
melódicas y malancólicas, mientras de fondo se puede oir el ruído
de la siniestra guerra, una cualquiera de las que ocurren en el
mundo.
Siguen aumentando el minutaje con Thousand Years of Terror,
acústicas, punteo y en este caso se enfilan hacia un thrash de
carácter técnico que sigue la estela de los maestros Coroner,
Death, es un tema casi instrumental y no cabe más que disfrutarlo,
no es fácil hacer un tema tan largo y que suene entretenido, ellos
lo consiguen de principio a fin, de sombrero.
A New Age, como casi todos los temas, arrancan de manera
lenta, con acústicas y es un juego entre thrash técnico y death
melódico, quiero llamar la atención sobre el espectacular trabajo
del batería, le da una vida extra al tema. Por si faltaba algo meten
una pausa ambiental que le da el relax en el momento preciso. Punto
final con and the Circle Closed, otro despligue de thrash
técnico meritorio, un buen cursillo acelerado de como tocar la
guitarra con precisión, emoción y pegada. Enorme debut de esta
banda rusa, han tardado en arrancar su carrera pero el tiempo
invertido ha dado sus frutos. Por ponerles un solo pero, el disco se
hace un pelín breve, un par de temas más y lo hubiesen bordado.
Feeling: 4.5/5
Originalidad: 3.5/5
Producción: 4/5
Técnica: 4/5
Puntuación: 8,25/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario