1.Don't Fight Fate 4:42
2.On Iron Wing 3:23
3.Devils In Waiting 5:13
4.I Am The Hunger 4:49
5.Tease n' Torture 4:01
6.Sweating Out The Poison 3:34
7.Back Alley Tokyo Woman 4:44
8.The Future Is Passed 4:35
Denimal – Vocals & Thunderpunch Bass Guitar
Overdryve – Lead Guitar
Villon – Drums & Backing Vocals
Desde el sur de Australia y de la mano de Gates Of Hell Records os
traemos el debut de esta banda del sur del continente en las
antípodas, con un sonido claramente ochentero, con gusto, con un
número de temas excelente para que el disco no decaiga y con mucha
clase. Como anécdota contar que el nombre del grupo salió de la
película Mad Max 2, que también llevaba por título the road
warrior. En 2016 publicaron una demo y ahora llega la puesta de largo
de la banda.
Empiezan el disco con Don't Fight Fate, riffs melódicos con
toque épico para precocinar el tema, también guitarras dobladas al
más puro estilo Judas Priest, no en vano el resto del tema es una
mezcla entre el heavy de los británicos y el power americano de
bandas como Malice, Fifth Angel, es decir, con mucha presencia de
melodías, como veis, clasicismo absoluto.
On Iron Wing es un heavy melódico a lo Brocas Helm, con su
sentido épico característico y profusión de melodías. Mención
especial merece la ejecución en el micro de Denima, un vocalista que
le otorga carisma a la banda, no es una fuerza de la naturaleza pero
no le hace falta, desprende magia. De momento se siguen
desenvolviendo en tiempos intermedios, heavys de toda la vida, a lo
Warlord o Chastain.
Devils In Waiting se inicia con acordes melódicos pausados,
platos y bajo, calentando motores hasta que se produce el consabido
cambio de ritmo y desarrollan un heavy de riffs machacón, típico de
las huestes de Halford. Pero ojo que este tema es polivalente y tiene
su nota más tenebrosa también recurriendo a las influencias de los
Black Sabbath, un tema que combina de manera excelsa el sonido
setentero con el heavy de los 80.
Ahonda en la senda abierta con el tema anterior, tirando hacia un
inicio más oscuro y también de aires progresivos en I Am The
Hunger, me recuerdan sobremanera a los grandes Fates Warning, y
eso siempre son buenas noticias, también un poco de la creatividad
de los Queensryche de principios de su carrera, es el tema más
fresco e imaginativo en lo que va de disco, excelente guitarreo y
punteo ambiental de sombrero.
Tease n' Torture sigue sorprendiendo por la versatilidad que
arroja la banda australiana, en este caso se decantan por un sonido
más agresivo y veloz, a lo Vicious Rumors, riffs rápidos y
potentes, con la voz de nuevo acaparando protagonismo y subiendo el
nivel del tema, en los agudos y en otros matices recuerda al genial y
nunca olvidado Carl Albert. Actitud, velocidad y garra heavy, un tema
que lo tiene todo para hacerte disfrutar.
Con Sweating Out The Poison el disco sigue ganando en
potencia, riffs más heavys, con variaciones y arranques de power
americano acelerando el tema, para rematar un solo de true metal de
los que te ponen en pie, otro acierto de tema, la cosa sigue viento
en popa. Back Alley Tokyo Woman nos de vuelve al sonido
clásico de los Judas pero también a la melodía de ciertas bandas
de la new wave británica muy bien representada por los Diamond Head,
un tema que recuerda especialmente al sonido de esa obra maestra que
es el Sad wings of destiny.
Final con The Future Is Passed, llevado por los riffs y la
carismática voz, a lo Villain, solo melódico y riffs power para
acabar el tema y el disco por todo lo alto. Como decía al principio,
aciertan de pleno al hacer un disco de ocho temas, sin intros ni
interludios de ninguna especia, solo heavy metal, eso le da mucha
agilidad y actitud al disco, sin inventar nada consiguen temas
frescos, que te cautivan en todo momento, una banda que recoge lo
mejor del legado heavy de los ochenta.
Feeling: 4,5/5
Originalidad: 2,5/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 4/5
Puntuación: 8,5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario