www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 8 de abril de 2019

DIRE PERIL – The Extraterrestrial Compendium (2018)



1.Yautja (Hunter Culture)
2. Planet Preservation
3. Enemy Mine
4. The Visitor
5. Total Recall
6. Queen of The Galaxy*
7. Roughnecks
8. Blood In The Ice
9. Heart of The Furyan
10. Altair IV: The Forbidden Planet
11. Always Right Here
12. Journey Beyond the Stars**

Jason Ashcraft - guitar, bass
John Yelland - vocals
*Features Brittney Slayes
**Features Arjen Anthony Lucassen

Dire Peril es la banda que estos músicos comenzaron en California hace seis años, hasta ahora solo habían publicado temas sueltos, singles y eps. Este es su primer lanzamiento como disco completo y además como nota curiosa cuentan con la colaboración estelar del afamado Lucassen en uno de los temas.

La verdad es que el sonido de la banda no es nada innovador y claramente se dejan ver las influencias ya en el primer tema Yautja sobre todo de bandas como Blind Guardian en las melodías y los Iced Earth en el groove potente y el ritmo. Eso sí, la ejecución hará las delicias de los fans de estas bandas.

Planet Preservation es un medio tiempo de power epic europeo con solo melódico, clásico y entretenido. Enemy Mine tiene acústicas de inicio y una melodía de aire misterioso acompañada de riffs a media velocidad, cuando se desata finalmente seguimos palpando ese estilo entre Blind Guardian y Iced Earth, la originalidad no es lo suyo, pero suena bien. The Visitor es una balada con acústicas, la primera vez se escucha sin problema, a la segunda ya empieza a cansar, tema destinado a saltárselo, a pesar de que le tratan de dar un poco de vidilla con el riff melódico a lo Iced Earth.

Total Recall es un heavy power con las melodías por bandera, en la misma línea que anteriores temas, el problema es que a medida que pasa el disco tienes la sensación de estar escuchando cada vez más temas que yas has escuchado un montón de veces antes. Queen of The Galaxy tiene como invitada a la vocalista Brittney Slayes y eso le da un aire diferente al tema que se agradece, aunque es bastante sencillo, casi monoriff, con melodías recurrentes y buscando un estribillo pegadizo.

Roughnecks es un tema de metal melódico a lo Iced Earth con el groove en los riffs como principal elemento del mismo. Blood In The Ice también va en esa línea aunque tiene muchas alternancias entre el groove, la melodía y las pausas. Heart of The Furyan es por fin un tema que se sale un poco de lo trillado con una atmósfera en algunas fases que le da un toque sombrío, pero de nuevo las melodías alegres y el groove son la base de su sonido. Altair IV: The Forbidden Planet tiene un ritmo clásico de ataque entre guitarra y bajo, funciona bien en ese sentido y es un tema muy de directo.

Always Right Here es otra balada con un paralelismo completo con la comentada anterioremente, de menos a más y culminación con solo melódico. Y por fin el tema en el que aparece Lucassen y además el más largo del disco, Journey Beyond the Stars se diferencia claramente con la clase en los teclados del músico holandés y unas melodías bien trabajadas, se podría decir que es un heavy space progresivo, claramente el mejor tema del disco, la verdad es que te quedas con ganas de más en este sentido, tiene ese toque de frescura y de personalidad que le faltan al resto de temas, demasiado deudores del sonido de las bandas comentadas.

Feeling: 3/5
Originalidad: 1,5/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 4/5

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario