1. Rivers
2. The Dreaming Soul
3. Forgotten Shadows
4. The Light That Fades
5. Apocalypse In Your Mind
6. Shrouded In Mourn
7. Time
8. Flow Into The Sea
Lars – all
Nos llega cantidad de material a diario, unas veces más completo y
otras menos como es el caso. Entonces te mueves por intuición,
porque aquí tengamos la maquinaria funcionando a pleno rendimiento
todos los días es imposible cubrir todos los lanzamientos que salen
cada semana, cada mes. Así que a veces tienes que descartar cosas
porque no tienes tiempo para ellas, como todo en la vida, hay que
tomar decisiones, y normalmente descartas aquello sobre lo que tienes
menos información. Pero otra veces, las menos, sigues tu instinto,
porque algo te dice que ahí en medio de toda la marabunta hay algo
interesante, aunque el marketing no sea el más brillante ni venga
avalado por un gran sello. Este es uno de esos casos, no tenemos más
información de la banda, salvo que se deduce de lo que he leído que
este es su debut, parece ser una one-man-band y poco más, así que
vamos a lo musical.
Estamos ante un disco conceptual que se publicará el 20 de febrero y
que según comenta su autor versa sobre la idea de que nuestras vidas
son ríos que van al mar, la totalidad de las 8 canciones gira
alrededor de esta idea y provee la perfecta sesión de escucha para
las noches oscuras y solitarias de invierno.
Rivers es un breve tema introductorio en clave death melódico,
instrumental y con un sentido melancólico. The Dreaming Soul
le da continuidad a la atmósfera de ese tema, con riffs melódicos,
acústicas y pausas ambientales, las vocales aunque guturales también
tienen un sentido melódico y conjugan todas las piezas para que el
tema funcione como un todo, con guitarras superpuestas en diferentes
capas creando una sensación de complejidad y espesura espiritual,
coronada en su parte final por un sentido
Forgotten Shadows empieza con unos teclados y luego entra a
saco un riff melódico muy pegadizo doblado por guitarras melódicas,
buena composición que es capaz de mantener la tensión y también la
ambientación que lleva el disco desde un principio, si eres fans de
es bandas como October Tide, Saturnus o los Katatonia de la primera
època disfrutarás mucho con estos temas. Resulta ser un tema más
potente que el anterior aunque sin dejar la melodía de lado. The
Light That Fades es un tema que se juega entre el death melódico
y el heavy, con un enfoque más pegadizo al estilo de unos Suidakra o
unos Paradise Lost, pero para mí la clave de todo el entramado está
en unas vocales consistentes y unos riffs de guitarra que sin ser
especialmente técnicos ni complejos sí que son muy acertados y que
te atrapan desde la primera escucha.
Los temas se caracterizan por un ritmo entre el medio tiempo y el
doom. Apocalypse In Your Mind es otro buen corte donde juega
de manera muy efectiva con las guitarras y la ambientación, siempre
logrando un gran equilibrio entre la melodía y la ambientación.
Vale, si tuviera que definirlo diría que tiene estamos ante un disco
de death melódico más que de doom, sobre todo porque las melodías
no tienen un toque y un enfoque más vitalista que en el doom, como
si quisieran dejarnos un mensaje esperanzador, y los tiempos
claramente caen dentro de un death ralentizado o suave.
Shrouded In Mourn es otro tema con uno de sus inicios lentos y
melancólicos que podrían meterse en cualquier disco de rock o heavy
metal, mucho feeling y gran ambientación, al igual que las voces
limpias que complementan perfectamente esa atmósfera. Estamos ante
la pieza más ecléctica del disco, se puede considerar como un heavy
melódico doom, con raíces incluso black en algunos pasajes, un
compendio de ingredientes que en mi opinión hacen de este tema el
más especial en lo que va de disco, es el más pausado pero también
el más intrigante y motivador, gran corte.
Time es un tema muy dinámico en cuanto a los acordes
guitarreros, te puedes imaginar una serie de acontecimientos pasar
por delante de tus ojos y dejar volar tu imaginación. Las partes
melódicas contrastan con la distorsión y dotan al tema de fuerza y
profundidad, los cambios de ritmo también le dan la versatilidad y
el dinamismo que las guitarras piden. Acabamos el disco con el tema
más largo del mismo, más de diez minutos, Flow Into The Sea
se inicia con unos riffs rockeros de la vieja escuela que luego van
tomando ambientación con la entrada de la base rítmica y la segunda
guitarra. Y me encandilan esos pasajes con licks melódicos que mete
en la más pura tradicional del death melódico sueco. Un tema que
empieza al ralentí y van construyendo su propio universo como una
bola de nieve que no para de crecer. Es de esos discos que te meten
de lleno en su propio mundo, death melódico atmosférico de gran
calado.
Feeling: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5
Puntuación: 7,75/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario