1. Intro 0:37
2. Blaze Of Bodies 4:43
3. Vomiting Black Death 7:09
4. Corrosive Hallucinations 7:27
5. Writhing In Emptiness 5:00
6. End Of Life Dreams And Visions Pt. 1 3:55
7. Malicious Equivalence 4:55
8. End Of Life Dreams And Visions Pt. 2 6:40
Ryan Koger - drums
Daniel Kelley – vocals, guitar
Jeff Roman - bass
Nate McCleary - guitar
Debut de esta banda de Portland, previamente con una demo y un split
en sus alforjas. Antes de meterme en el fregado ahí van unos datos
que envuelven el producto con cierto interés previo a la escucha. Su
demo Calcified Trophies Of Violence tuvo muy buena acogida. La
portada corre a cargo del conocido Dan Seagrave (Morbid Angel,
Nocturnus, Suffocation) y se ha grabado en los Earhammer Studios.
Hala, al lío.
Intro brevísima y de sonidos distorsionados, oscuros y esotéricos
se podría decir. Primera ataque serio con Blaze Of Bodies,
si estás metido un poco en este estilo al poco rato de escuchar el
tema te darás cuenta de que hacen un death potente pero con notas
ambientales y de doom metal también, en la línea tradicional de
bandas como los Autopsy o los americanos Cavurn, matar dos pájaros
de un tiro que se dice, lo agresivo y la potencia del death con la
ambientación doom surgida de las cavernas, suena clásico y con
mucho gancho.
Vomiting Black Death parece una continuación del tema
anterior, con incrementos en el ritmo aunque sin lanzarse al galope,
pero en este nuevo tema profundizan todavía más en la partes más
teatral de su música, con una pausa de esas que forjan el carácter
de un grupo. Primer punteo deliciosamente caótico del disco, se te
removerán las entrañas de gusto, máxime cuando salen de él con el
machete en la mano y arremetiendo con saña.
El listón quedó muy alto con el anterior tema, y por eso quizás
con Corrosive Hallucinations recurren a una fórmula
más estándar y previsibles, con riffs death a lo Autopsy o Cianide
de toda la vida. La pausa con su punto de melodía, y su mucho de
distorsión y sicodelia, es un punto que bordan sobre manera, me
siguen poniendo los pelos de punta. Como su buen título indica, un
tema de guitarras corrosivas, el final es tremendo.
Writhing In Emptiness lleva un ritmo de apsionadora entre
batería y riffs que caen como un martillo, la voz como desde el
principio del disco suena putrefacta y como salida de una caverna a
kilómetros de profundidad. En la segunda parte del tema levantan el
pie del acelerador y se recrean en unas guitarras tan ambientales que
parece que se desangren con cada acorde, siguen en racha.
End Of Life Dreams And Visions Pt. 1 es una pista con un ritmo
increscendo, sin mirar atrás, con una componente agónica y
esquizofrénica en su composición, se palpa la tensión y una vez
más el caballero que se sienta a la batería lo borda, el tiempo
justo en cada momento para ambientar el tema a la perfección.
Después del trance agónico Malicious Equivalence entra como
una apisonadora, intercalando esos ritmos death furiosos con pausas
ambientales y de purgatorio en llamas. Último capítulo de este
excelente debut con End Of Life Dreams And Visions Pt. 2, es uno de
los temas con un ritmo más pausado, tirando de acústicas en algunas
momentos, pero manejando también los riffs deatg cargados y los
cambios de ritmo que tan bien manejan.
Tensión, oscuridad, dinamismo, doom, profundidad en los temas, uno
de esos discos que sorprenden por su versatilidad, que admite
múltiples etiquetas aunque todas ellas puedan refugiarse bajo el
paraguas del death metal, sorprende que a estas alturas de la
historia un grupo en su debut pueda sonar tan fresco, misterioso y
poderoso al mismo tiempo, pero eso es lo que han conseguido estos
Ossuarium, de sombrero.
Feeling: 4,5/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5
Puntuación: 8,5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario