1.
Illborn Augury
2.
Sovereign Sacrifices
3.
Alchemic Web of Deceit
4.
A Suit of My Flesh
5.
Shrouded
6.
Sigil Insidious
7.
Reincarnated
8.
Dualis Flamel
9.
Eve of the Promised Day
10.
Waking Divinity
11.
Ecliptic
12.
Squall of Souls
13.Cast
Into Exile
14.
Ouroboric
Stevie
Boiser - vocals
Phil
Tougas - guitar
Nick
Padovani - guitar
Sanjay
Kumar - guitar
Hugo
Doyon - bass
Jimmy
Pitts - keyboads
Chason
Westmoreland - drums
Banda
americana que podríamos caracterizar como de death progresivo y que
debutó en 2016 con un ep, ahora presentan su primer disco, compuesto
por nada menos que catorce temas, de los cuales varios son
instrumentales como iremos viendo. Ya lo dejan traslucir desde el
primer corte, Illborn Augury es una instrumental con muchos toques de
teclado, guitarras cristalinas y la verdad más aires progresivos que
death, aunque tiene algún arreón potente en la base rítmica.
Ahora
sí con Sovereign Sacrifices se aprecian más esos toques death,
aunque la voz suena demasiado apagada para mi gusto en las labores de
producción, lo que destaca es sobre todo el juego de melodías de
guitarras y teclados y los ritmos lanzados en buena parte de los
temas que si no fuesen por las voces podrían llevarnos a pensar que
son más de una banda de power. También apreciarás multitud de
giros en el tema, sin duda el toque progresivo es lo que más lo
caracteriza.
Alchemic
Web of Deceit comienza con unas elocuentes acústicas y melodías.
Luego ya lanzan el tema y apenas bajan de velocidad. Sorprende un
tanto la amalgama de sonidos de teclados, guitarras, bajo y
ambientación que son capaces de crear y que por momentos resultan un
poco saturantes, me quedo con las pausas del tema en las que sacan la
vena más sensible.
Con
A Suit of My Flesh siguen desarrollando su death técnico y
progresivo, de nuevo las voces me siguen pareciendo demasiado sucias
y enlatadas y el contraste entre melodías limpias y el caos acústico
que sin embargo meten en otros momentos es un tanto chocante.
Shrouded
es un breve corte a base de guitarra acústica seguida de Sigil
Insidious que de nuevo retoma la senda de los ritmos alocados y los
riffs de guitarra que se mueven entre el progresivo, el death y el
sonido neoclásico. Aprecias que tienen calidad técnica de manera
clara pero a nivel compositivo los temas carecen de gancho y más
bien parecen una sucesión de habilidades de cada uno de sus
miembros. En este caso los punteos de guitarra son como un oasis en
medio de la burbuja de locura que impone el batería.
Otro
tema instrumental pausado y nos metemos con Dualis Flamel en su ya
habitual sonido death progresivo con mucho toque sinfónico. Otro
problema dentro de lo que son la composición de los temas es que la
similitud entre unos y otros se acentúa, al final te queda la
sensación de estar escuchando un poco el mismo tema pero con
variaciones en los solos. En este caso me quedo con la parte donde
pausan el tema, suenan más contundentes si tanta algarabía
sinfónica.
Eve
of the Promised Day es otro corte instrumental donde nadan entre el
neoclásico y el progresivo. Waking Divinity combina las partes death
con una voz gutural aguda que sinceramente me saca de quicio con las
partes heavys progresvias comandadas por las guitarras y donde suenan
realmente bien.
Ecliptic,
otro pasaje instrumental, en este caso muy ambiental. Squall of Souls
es un tema donde predominan las melodías pero el constante martilleo
del bombo acaba por saturar el tema, aunque tiene unos arreglos de
guitarra interesantes. Más de lo mismo Cast Into Exile, lo que
llevamos escuchando durante todo el disco y a estas alturas ya se me
hace muy cargante por la sobredosis sonora que imponen. Y acaban con
Ouroboric que es un tema más relajado, pero la manía de meter el
bombo a saco y en todo momento, incluso en los pasajes ambientales,
es para hacérselo mirar.
Recomendaría
este disco a los que gusten del progresivo más que del death,
también a lo que se enfoquen al sinfónico. Buena calidad técnica,
pero escaso gancho, hay momentos buenos, pero al final del disco
tengo una amalgama de sonidos en mi cabeza y no me he quedado con
ninguno de los temas y con pocas ganas de repetir. A mirarse de cara
a futuros lanzamientos especialmente la obsesión del batería con el
bombo.
Feeling:
2/5
Originalidad:
3/5
Técnica:
4/5
Producción:
3/5
Puntuación:
6/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario