www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 12 de junio de 2019

WHAT LIES BEYOND - Coup De Grâce (2019)


1. Turning Tides
2. Drink The Night Away
3. Behind The Closed Doors
4. Edge Of Sanity
5. Guilty Crown
6. Nothing Left To Prove
7. Marilyn Rose pt. 1
8. Marilyn Rose pt. 2
9. Confessions
10. Neverending Story
11. Bitter Truth

Ivan Šipić – vocals
Filip Samardžić – lead guitar
Ante Katinac – rhythm guitar
Ante Topić – bass guitar
Marin Jakić – drums

Banda croata que debuta con este disco, formada en 2012, tres años más tarde publicaron un ep. Inician el disco con Turning Tides un tema entre el rock y el metal moderno, voces limpias y las típicas guturales que suelen meter este tipo de bandas, es decir adulteradas porque ni son guturales de verdad ni son limpias. Lo mejor del corte son los riffs que le dan el toque ambiental al tema.

Drink The Night Away se puede definir sobre todo como metal melódico, buena combinación de guitarras que les acerca al death de tintes melódicos de bandas como Suidakhra. Behind The Closed Doors tiene un arranque que se podría catalogar como de power metal, pero luego evolucionan hacia el metal melódico que es la nota predominante en su música. Punto a su favor, los riffs tienen gancho, punto no tan favorable, las voces le quieren dar el punto moderno y alternativo a su estilo y no cuadran tanto con el modo melódico clásico que llevan.

Edge Of Sanity tiene un inicio acústico y no sé si será por el título del mismo y que hace referencia a uno de los dioses del death melódico, pero lo cierto es que tiene unos riffs melódicos ambientales bien construidos y atractivos, las voces me siguen pareciendo el puntal más débil, sobre todo por lo previsibles que resultan. Guilty Crown es una mezcla entre rock y metal melódico, con las guitarras de nuevo como protagonistas.

Nothing Left To Prove tiene el inicio más interesante del disco, un riff heavy con bastante efecto doblado por otro melódico, pero la voz limpia le sigue poniendo el modo rockero que no me pega ni con cola, arruina el efecto de las guitarras. Marilyn Rose pt. 1 es un paréntesis en todo los que os vengo contando, una balada sencilla a base de teclados y voz, al menos resulta relajante. La parte 2 no tiene nada que ver un rock melódico con ciertos toques atmosféricos donde ahora sí la voz encaja mejor.

Confessions repite la misma fórmula del disco y al final los temas se acaban pareciendo demasiado los unos a los otros, aunque este cuenta como detalle diferenciador con lo que parece una voz femenina a modo de arreglo. Sin embargo Neverending Story es otro de los temas pausados del disco, para mí la línea en la que mejor se mueven, con ese rock heavy un tanto romanticón y retro, eso sí, aquí las voces guturales no pegan ni con cola, sí la voz femenina, pero a pesar de todo es el mejor tema del disco. Y acaban con otro tema típico de death melódico, ritmo vivo y melodías por un tubo. Algunas ideas buenas, un poco de confusión de estilos, y quizás por definir su perfil en próximos lanzamientos pero tienen cosas interesantes, sobre todo a nivel de feeling.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2,5/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario