1.
Ilian of Garathorm 6:29
2.
The Swordwoman 5:29
3.
Bastard Steel 5:59
4.
Voyage of the Sunchaser 5:56
5.
Shadowy Sisterhood 4:25
6.
The Black God's Kiss 9:05
Sarah
Ann - Vocals
Shon
Vincent - Guitar
Collin
Wolf - Guitar
Adam
Blake - Bass
Kevin
Hester - Drums
Debut
de esta banda canadiense que saco su primer material el año pasado,
tres temas en forma de ep que ya os comentamos en su día, se les
veían buenas maneras, con la influencia de las grandes bandas de
siempre pero con bastantes aspectos que pulir todavía. Enrico de
Cruz del Sur se fijó en ellos y aquí está el primer material que
sacan a la luz con el sello italiano. La portada lleva la firma de
Michael Whelan, conocido por sus trabajos con Cirith Ungol y en
verdad destila ese aroma en todos sus poros, realmente fantástica.
Solo
seis temas, aunque de una duración suficientemente amplia para poder
hablar de un disco y no de un ep. Comenzamos con Ilian of Garathorm,
ritmo de epic doom desde el principio con una Sarah bien entonada en
el ambiente epic que quiere desarrollar la banda y que mantiene esa
cadencia durante todo el tema hasta que entra el solo con una
componente atmosférica, un tema a lo Solitude Aeternus aunque mucho
más simplificado, sin apenas giros en el mismo.
The
Swordwoman tiene un toque mucho más doom desde el principio en los
acordes de las guitarras y en ese sentido me resulta mucho más
cautivador y prometedor que el anterior que se quedaba un poco en
mitad de ninguna parte. Tiempo lento y supremacía de la voz epic de
Sarah sobre el resto de instrumentos, con riffeo sobrio y arreglos
melódicos por encima. Eso sí, como en el tema anterior apenas se
desvían del guión en ningún momento. Se agradece el solo epic
doom, que parece que es lo que llevas esperando que ocurra todo el
tema.
Pero
con Bastard Steel dan un giro completo a la orientación del disco,
se pasan a una suerte de power epic metal, acelerando tremendamente
la base rítmica, es como pasar de cero a cien con respecto a los
temas anteriores. Sin embargo la vocalista sigue contemporizando y
dándole su toque doom al tema, quizás el tempo del tema pedía algo
más de garra pero para gustos los colores. Ralentizan el tema para
meter riffeo épico melódico y vuelta a la marcheta inicial. De
nuevo me dejan un poco con la sensación de que podrían hacer más
cosas pero simplifican en exceso el tema y acaba sin que metan el
solo, sorprendente sobre todo desde el punto de vista de las
guitarras donde me falta elaboración.
Voyage
of the Sunchaser tiene un inicio pausado doom con raíces folk epic
que da muy buenas vibraciones. Se toman su tiempo para arrancar el
tema y cuando lo desarrollan con un riff melódico a los Solstice y
ritmos de heavy doom. Además en este tema las guitarras sí que
tienen más el protagonismo que se les suponía, más variantes en
los riffs, más agresividad, con más cambios de ritmo, el tema más
completo hasta ahora. Sarah sigue a lo suyo, con ese tono epic en el
que apenas mete variaciones ni matices de ninguna especie y que le da
un patronaje similar a todos los cortes.
Shadowy
Sisterhood comienza con un heavy epic melódico, lo más destacado
del tema es que si bien sigue con su sonido doom muy ambiental y con
toques melódicos, el tema tiene un sentido más dramático debido a
que Sarah fueza más la voz, se muestra más agresiva y con la voz
más rasgada, es lo que venía pidiendo en temas anteriores, un poco
más de diversidad en la interpretación. El tema gana en emotividad,
auque me falta un buen solo para redondear la jugada.
Dejan
para el final el tema más largo del disco, The Black God's Kiss. El
comienzo de epic doom es realmente interesante, tiempo lento con un
riff por encima de esos que transmiten tensión. Luego se meten en
una espiral doom con la voz de nuevo como principal arma y los riffs
sobrios acompañando un ritmo contenido. Un tema de corte muy doom
que por su alto minutaje puede exasperar un tanto a los que no gocen
tanto de este tipo de composiciones. Lo más interesante precisamente
viene cuando las guitarras toman el comando del tema y nos dejan un
desarrollo de riffs y melodías realmente interesantes, incluso
desearía que se alargara más.
Ciertamente,
resulta un grupo interesante y con potencial, aunque creo que no
acaban de rematar del todo los temas, me falta más punch sobre todo
en las guitarras, que creo que deberían acaparar más protagonismo y
ser más incisivas, harían los temas más vibrantes. En ese sentido
a veces tienes la sensación de que se recrean demasiado en el mismo
tiempo. La parte más positiva es que pese a ello los temas resultan
atractivos y van ganando con las sucesivas escuchas. Es de esperar
que de cara al futuro de un paso de madurez bastante importante en la
elaboración de los temas y eso les puede llevar a despuntar
claramente.
Feeling:
3,5/5
Originalidad:
3/5
Técnica:
3/5
Producción:
4/5
Puntuación:
6,5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario