www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 2 de septiembre de 2019

SPIRIT ADRIFT – Divided By Darkness (2019)


1. We Will Not Die  4:57
2. Divided By Darkness  4:45
3. Born Into Fire  5:12
4. Angel & Abyss  6:32
5. Tortured By Time  5:25
6. Hear Her  3:57
7. Living Light  4:43
8. The Way Of Return  6:21

Nathan Garrett - Lead and Harmony Vocals / Guitar / Bass
Marcus Bryant - Drums
Synth & Wurlitzer - Preston Bryant
Choral Vocals on ‘Living Light’ - Kayla Dixon

Live Band:
Nathan Garrett - Vox / Guitar
Marcus Bryant - Drums
Chase Mason - Bass
Jeff Owens - Guitar

El tiempo pasa a velocidad de vértigo y parece que aún fue ayer cuando os comentaba el  segundo gran disco de esta banda americana publicado ya en 2017. Con la miel aún en los labios de ese gran disco nos metemos de lleno en su sucesor, proyecto liderado por Nathan Garrett y que de momento cuenta sus discos por victorias, es decir, discazos del quince. 

Comenzamos el prometedor viaje con We Will Not Die, riffs heavys desde el principio acompañados de una potente base rítmica, un tema que nos aporta melodías y un heavy de connotaciones épicas en ciertos momentos, especial atención a la parte final del tema donde preparan el solo y con constantes cambios de ritmo, heavy metal por los cuatro costados. Un tema más convencional de lo que me esperaba pero potente y con calidad. 

Vuelven a tirar de riffs heavy melódicos en el inicio de Divided By Darkness, luego guitarras más distorsionadas y un sonido más ambiental que no retrotrae a su anterior lanzamiento, guitarras con más distorsión, más ambientales, más carga de profundidad y tiempo más pesado. Lo mejor de esta gentes es que siempre te dan un poco de todo, y por encontrarás también momentos donde meten más melodía y un enfoque más heavy. 

Born Into Fire nos sumerge en un entorno heavy doom, mucha distorsión acompañada de buenos riffs melódicos y medio tiempo, con la pausa ambiental como momento más especial del tema.  Angel & Abyss es un tema lento y atmosférico, desprende la magia de las canciones más ambientales que son capaces de construir estos americanos, en mi opinión el terreno donde mejor se mueven, y como siempre le dan una vuelta de tuerca metiendo el cambio de ritmo heavy que ya mantienen hasta el final. Tortured By Time sigue los mismos derroteros pero poniendo el acento en la épica de las guitarras y con un predominio a lo largo de todo el disco de los ritmos intermedios. 

Hear Her cambia el paso que llevaban los últimos temas, un heavy a media velocidad como es costumbre en ellos, con la voz en tonos agudos de Garret, donde las guitarras se hacen con la manija del tema, desgranando riffs heavys uno tras otro y coronando el tema con un punteo clásico. Siguen construyendo temas de heavy melódico y ambiental con Living Light, con esa dualidad entre riffs potentes y pausas ambientales marca de la casa. 

Último tema con The Way Of Return donde sacan su vertiente más doom, más oscura pero con ramalazos espectaculares como el solo melódico y luminoso que insertan en medio de toda esa atmósfera, uno de los momentos más especiales del disco, que articulan luego con un pasaje acústico que te traslada a otra dimensión. Es el tema más largo del disco y es precisamente un instrumental, donde se recrean y dan rienda suelta a toda su magia, para mi gusto el mejor tema del álbum, una exquisitez que incluye incluso rasgos épicos y progresivos. Temazo. 

Me ha sorprendido un tanto el disco por la apuesta decidida hacia el enfoque heavy del disco, después de que en el anterior su lado doom tuviera mucho más protagonismo y en verdad creo que su anterior disco era más especial, con una ambientación soberbia, y este en cambio suena más convencional, pero tienen calidad y conservan todavía esas pinceladas atmosféricas, con el uso magistral de las acústicas, que le dan un carácter especial a su sonido heavy, tercera bala en la diana por parte de los Spirit Adrift.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario