sábado, 30 de noviembre de 2019
PLAINED – Epidemic of Mass Hysteria (2019)
1. Prelude 01:05
2. Chorus Line 07:30
3. Erupted Material 06:38
4. Odio Fati 05:03
5. Amor Fati 04:40
Frederik Jensen - Vocals, Guitar, Bass, Drum editing
Jonas Christensen - Guitar, Bass
Dos músicos componen este nuevo proyecto de enfoque progresivo, de los que podréis encontrar por ahí videos o singles de los mismos, pero por si hasta ahora no habéis escuchado nada de ellos ahí van unas notas respecto a este ep.
Tenemos Prelude, cuyo concepto viene claramente definido por su propio título, en apenas un minuto ponen en escena una sonoridad progresiva orientada sobre todo al rock pero con pinceladas ambientales que son las que hacen de esta breve pista algo con significado. De ahí pasamos a Chorus Line que viene definida por sus pausas ambientales, realmente inspiradoras, donde se acercan al sentimiento de unos Opeth en las partes lentas, la otra cara viene dada por el groove y la voz distorsionada, haciendo una especie de rock y metal entre progresivo y alternativo, con recurso a diferentes arreglos ambientales.
Erupted Material es un tema donde trabajan en buena forma los contrastes entre un metal de riffs con groove machacones, con toques alternativos, y de nuevo la parte ambiental, claramente la base rítmica es la parte más endeble de todo el entramado. Odio Fati es una pista más activa y dinámica, con riffs heavys seguidos de acústicas y partes ambientales donde quieren sonar más transcendentes. Hay buenos momentos técnicos a la guitarra, como el buen punteo, pero en general me dejan con la sensación de que juegan un poco a todo o a nada, con un estilo en el que tanto vale tirar para un lado como para el otro, bueno, a eso se le puede llamar progresivo y en ese caso todo vale, pero lo importante es las sensaciones que provocan, y hay momentos en que me ponen las pilas y en otros me dejan frío como un témpano.
Final con Amor Fati tiene una primera con apuntes de rock progresivo, base rítmica muy elemental que sobre todo pone el foco en un riff bien conseguido, un inicio ambiental que da paso a un groove muy rutinario y que se carga un poco la magia del principio. Lo que os acabo de decir, parece que van un poco sin rumbo según la inspiración del momento, y hay momentos en que duermen a las ovejas, mientras que en otros consiguen unos efectos de guitarra realmente interesantes. Hay tela que cortar pero también muchos flecos por pulir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario