www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 30 de marzo de 2020

SENTIENT HORROR – Morbid Realms (2019)


1. Call of Ancient Gods  (6:36)
2. Bound to Madness  (4:37)
3. Sworn to the Dead  (3:48)
4. Reanimated  (4:03)
5. Ripped From Hell  (2:15)
6. Loss of Existence  (3:19)
7. Black Wings of Delirium  (3:32)
8. Obsessive Killing Disorder  (3:50)
9. Morbid Realms  (5:33)
10. Cemetery Slaughter  (4:04)

Matt Moliti - Vocals, Lead Guitar
Tyler Butkovsky - Bass
Jon Lopez - Guitar

Vuelven al ataque estos americanos tras su último ep y gira por Europa, una banda de la que ya os hemos comentado sus lanzamientos y que es de esas que no dudaría en calificar como honesta y potente, sabes a lo que juegan, las cartas encima de la mesa, aunque no te esperes conejos sacados de la chistera, más bien sota, caballo y rey, pero con todas las garantías. Así que con ese concepto en mi mente encaro este segundo larga duración de la banda y todo hace sospechar que no se desviarán del camino marcado.

El inicio del disco es de esos que no dejan indiferente, sin contemplaciones arremeten con  Call of Ancient Gods, una oda al death metal de principios de los 90, potencia, agresividad, voces endemoniadas y el punto melódico ocasional para otorgar variedad y sensaciones. La marcheta que imponen con  Bound to Madness es de esas que te hacen temblar de arriba a abajo de alegría y emoción, súmale a eso pasajes ambientales a lo Edge of Sanity y tendrás el cuadro completo de un tema ganador. 

Sworn to the Dead es un tema muy Entombed, riffs a seguir evolucionando hacia guitarras más agresivas, tan clásico como efectivo. Otro de los puntos fuertes de este grupo es que siempre cuidan el momento del solo, lo preparan con acierto y lo ejecutan con la suficiente pasión.  Reanimated baja las revoluciones por primera vez en el disco, esto le da más diversidad al mismo, aunque no te esperes un tema relajado, es más un death & roll con todas las garantías de capturarte, tienen la lección bien aprendida y saben lo que quieren. 

Ripped From Hell nos presenta un death crudo y sin miramientos a lo Carnage o Dismember, incluso con algún fleco brutal o grind, lo que no cambia es el acierto en los solos siempre con el poso melódico al estilo sueco. Con Loss of Existence quiero destacar la ambientación oscura que le dan al tema y el feeling sicodélico en los riffs que le dan su toque de locura. 

Black Wings of Delirium es un tema pensado sobre todo en la velocidad de la base rítmica, un thrash death con alguna variación en el ritmo pero sobre todo donde no se detienen ni para que el solista se relaje, se sube al tren en marcha y la cosa no frena en absoluto.  Obsessive Killing Disorder no es un tema recomendable para ponerte en un día de estrés, o quizás sí por aquello de las terapias de choque, un tema como su acertado título indica obsesivo con la celeridad. 

Guiños al death grind en  Morbid Realms, donde las voces ocupan un lugar secundario y la instrumentación acapara la primera plana, una vez más quiero destacar el esfuerzo en las baquetas y en la base rítmica, no solo se trata de aporrear sin contemplaciones, saben medir los tiempos y cuando introducir una pausa y cuando meter la directa, en este sentido el disco me parece perfecto. 

Lo siento, pero esto se acaba con Cemetery Slaughter, tiempo para mover el cuello pero también para apreciar la fase más ambiental de la banda, demuestran que se manejan bien en ambas tesituras. Acabo la reseña como la empecé, me ratifico en el estilo de la banda, claro y cristalino, no esconden sus influencias, lo tienen claro y lo plasman con eficiencia. En comparación con su debut diría que es un disco algo más potente quizás, pero sobre todo con un equilibrio magnífico entre potencia y ambientación, al más puro estilo sueco de los noventa. Paso hacia adelante y siguen consolidándose.

Feeling: 4/5
Originalidad: 2,5/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario