www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 13 de abril de 2020

CARONTE – Wolves Of Thelema (2019)


1. Wolves of Thelema  (6:48)
2. 333  (4:58)
3. Hypnopyre  (5:37)
4. Queen of the Sabbath  (5:18)
5. Amalantrah Sonata  (3:44)
6. Quantum Ecclesia  (4:59)
7. Black Hole Dawn  (5:37)
8. Starway to the Cosmic Fire  (6:44)

Dorian Bones - Voice
Tony Bones - Guitar
Henry Bones - Desecratorbass
Mike de Chirico - Helldrums
Asher - Guitar
Selvans: Synthetizer & Hammond (guest)

Os voy a hablar del cuarto disco de esta banda parmesana que nos hace disfrutar con su personalidad y su calidad. Una de las cosas que más aprecio de los Caronte es que es una banda sin miedo, son capaces de llevarte a distintos escenarios musicales sin ningún tipo de rubor. Por eso quiero llamar la atención sobre dos variaciones que tienen que ver con la formación, por un lado la incorporación de un segundo guitarrista y luego la inclusión, aunque sea a modo de invitado para este disco, no se si tendrá continuidad en el futuro de la banda, de un teclista. Son movimientos importantes que veremos como repercuten en cuanto al sonido de este cuarto disco. Levantamos el telón, que empiece el show. 

Wolves of Thelema es la canción encargada de abrir el disco y lo hace con unos aires muy teatrales, entre melodramáticos, oscuros y con un condimento de heavy y gótico, Me gusta el tratamiento de las voces con una mezcla de estilos gótico y el doom. Un tema en el que prima la ambientación por encima de todo en la línea de bandas como Universe 217, con un sonido trascendental, y el premio gordo para la labor de Bones al micro. 

333 es un tema más orientado al heavy pero sin perder ese aura mágica que estos italianos saben darle a las canciones, fijaos que los riffs no son especialmente complicados pero sí muy efectistas, y Bones sigue dejándose las cuerdas vocales en cada estrofa. 

Acordes delirantes para empezar Hypnopyre el tema más doom y más Sabbath en lo que va de disco. Pero tiene una vena heavy a lo Saint Vitus que contribuye a darle garra también. El momento mágico es la pausa ambiental con las voces distorsionadas, una invitación a adentrarte en lo más profundo de las oscuridades y del misterio.  Queen of the Sabbath recoge el testigo y nos sigue llevando por la senda de la oscuridad con un doom terror en toda regla que compaginan con buenos riffs heavys que dotan al tema de presencia y consistencia. 

Tras dos temas que no dejan el alma precisamente en paz, el comienzo melódico y atmosférico de Amalantrah Sonata es como un bálsamo. Pero poco dura la paz. Con gran acierto van introduciendo riffs poderosos y todo una atmósfera de fondo que hacen que se convierta  en un pasaje que vuelve a resultar tenebroso, un tema instrumental donde juegan con las sensaciones a su antojo. 

Quantum Ecclesia parece una misa negra en medio de la noche más cerrada. Me gustan los giros stoner que Bones le da a su voz, que por cierto está pletórico en todo el disco.  Black Hole Dawn es un tema que nos lleva más hacia su anterior disco con ese juego entre heavy y doom, pone una nota un tanto más melódica y heavy en un disco que es muy oscuro. Es el tema donde más juegan con distintas tonalidades y capas de guitarra, se desmarcan un poco por tanto del sonido más crudo y compacto del resto del disco. 

Final con Starway to the Cosmic Fire, otro canto a las cavernas y las sombras que pululan entro los vivos. La verdad es que las intros con las que inician cada tema están muy curradas y contribuyen a darle al disco un sentir muy especial. Este es además el tema donde el guitarra solista se desboca más. Los Caronte siguen demostrando que son un banda por encima de la media, agradezco su desparpajo, su personalidad y sus ganas de no estancarse en un solo estilo. Se esfuerzan más por buscar las sensaciones que por brillar en el aspecto técnico, no buscan el lucimiento, y eso unido a su calidad tiene como resultado que sus discos sean toda una amalgama de sentimientos. Y además de eso tiene a un cantante soberbio. Grandes. 

Feeling: 4.5/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 5/5

Puntuación: 8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario