www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 20 de abril de 2020

DARKEST END - Winter's Blood (2019)


1. Astray (4:48)
2. Raven Cry (5:19)
3. Cybele (5:17)
4. Live Again (4:08)
5. Downfall (5:27)

Kostas Lolis - vocals
Steven Ouzo - guitars/bass
Kostas Tsifopoulos - drums
Eva Stamati - female vocals
Kostas Chatzopoulos - synths/keyboards

Nuevo proyecto formado por el guitarrista que proviene de lo banda 4 Guns, ha ido sumando piezas al puzzle hasta constituir la banda con todos los miembros que podéis ver arriba. Un primer ep el año pasado y ahora este segundo.

Para empezar no están nada mal los aires melancólicos que consiguen en Astray y que combinan con momento de más agresividad aunque sin superar nunca la barrera del death melódico, pero hay que reconocer que saben emular a los maestros Opeth en estas lides de tocar la fibra sensible con sonidos limpios y melancólicos.

Raven Cry resalta de nuevo por el acertado trabajo en la guitarra rítmica y el acompañamiento de la voz que siendo gutural se mantiene en un nivel de limpieza adecuado para el estilo de la banda, sin perjuicio de que introduzcan matices más graves en momentos determinados. Por la construcción recurrente me recuerdan sobremanera a los primeros Orphaned Land, tienen la capacidad para hacerte creer que estás navegando a lo largo de una historia, digamos que toda la canción tiene un sentido muy definido.

Gustan de tirar de esos pasajes ambientales en los comienzos de las canciones muy al estilo Opeth y lo hacen con solvencia. En este tema los riffs tienen más distorsión pero también los doblan con otros melódicos y con una voz femenina que dulcifica las sensaciones. También es un tema con un punto viking melódico en los momentos más aguerridos, lo que completa el círculo de manera más que correcta, pero está claro que son las pastes limpias las que dotan a esta canción de todo su sentido.

Live Again es el tema más sencillo del ep, ritmos que por momentos se meten casi en el heavy, los riffs son de lo más básico y buscan entroncar con las melodías cíclicas de forma natural, una fórmula más que probada que no obstante sigue dando sus frutos. Por último tenemos Downfall con un comienzo muy pausado y ambiental, donde incluso meten voces con un toque alternativo o gothic, es claramente la canción donde más retuercen su sonido, no por la dureza, todo lo contrario, sino porque expanden los límites hasta sonidos más del rock, góticos y ligeramente pagan. Y eso es lo más interesante del tema, que da un paso más, lo que no hacían en todos los anteriores, arriesgar. Es un buen trabajo, con los puntos en su sitio, bien confeccionado, por pedir les diría que se saliesen un poco del esquema clásico, pero es innegable que a nivel técnico y sobre todo emotivo saben como llegar a buen puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario