www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 15 de abril de 2020

DEIVOS – Casus Belli (2019)


1. Casus Belli  
2. Parallel Gods 
3. Bitter End 
4. Victims 
5. Achiever of Nothing
6. Ataraxy
7. Nuclear Wind 
8. Prayer of Disavowed

Tomasz Kolcon - guitars
Krzysztof Saran - drums
Piotr Bajus (Mœcislaw) - guitars
Kamil Stadnicki - bass 
Hubert Banach - vocals

No son unos recién llegados precisamente estos polacos, con este nuevo disco alcanzan su sexto larga duración y están activos desde 1997, pasando por distintas fases como es habitual en un grupo de esta longevidad. 

Allá que vamos con Casus Belli un death con bastante efecto y groove en las guitarras, con una base rítmica de esas que te cambian el paso a cada instante y donde sobre todo pone la nota más brillante un punteo que descerrajan sin ningún tipo de contemplaciones. 

Más interesante me parece Parallel Gods, destaca por su base rítmica rica en matices, guitarrazos variados y sobre todo una patina ambiental que hace que el tema aunque destile death sea mucho más versátil. Bitter End es un tema más crudo, también más al uso y en ese sentido no sorprende como el anterior, pero se escucha con facilidad, un rollo Suffocation o Cryptosy. 

En Victims pueden presumir sobre todo de una base rítmica contundente que se mueve entre el thrash y el death, para mi gusto tiran demasiado del groove pero no se puede negar que el sonido es potente, y las arrancadas del guitarra solista aunque breves le ponen el punto esotérico al tema. Achiever of Nothing es la potencia al cuadrado en cuanto a ritmo,  con un punto más de explosividad en la batería y un sonido más extremo a lo Morbid Angel, dan lo mejor de sí mismos cuando dejan al guitarra meter su cuña. 

Ataraxy es un tema muy similar al anterior, el problema es que el disco se va enquistando poco a poco en ese sonido y llega un momento en que parece que están dando vueltas sobre el mismo punto. Nuclear Wind es un cambio que en ese sentido se agradece, aunque el groove thrash hacia el que se orienta, luego derivando hacia el death no me ofrece un aliciente especial, mucho efecto pero escasas sensaciones, salvo en la parte final donde vuelven a tirar menos de efecto y más de un sonido clásico.

Acaban con Prayer of Disavowed, brillan los agudos de guitarra que le dan ese toque diferente, más limpio y como un verso libre dentro del groove y la distorsión aplastante que usan. Un death entre lo clásico y lo efectista, a veces demasiado para mi gusto, tirando sobre todo de potencia y en ciertos momentos un poco falto de variedad, pero en el cómputo general es un disco que cumple y con creces. 

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3,5/5

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario