martes, 14 de abril de 2020
NIGHTBEARER - Tales Of Sorcery And Death (2019)
1. Beware The Necromancer (4:42)
2. As Cold As Their Eyes (4:28)
3. Lycantrophic Death Squad (4:37)
4. Tales Of Sorcery And Death (3:45)
5. The Gods May Weep (4:41)
6. All Men Must Die (3:46)
7. Daggers In The Night (4:45)
8. The Watcher Between The World (4:34)
9. Vile Flame Of Udun (4:15)
10. The Dead Won't Sleep Forever (6:54)
Michael Torka - All vocals, all lyrics, concepts
Dominik Hellmuth - All instruments (except drums)
En 2018 se estrenaba esta banda con un ep de cinco temas que ya os comentábamos, no sonaba nada mal por cierto, pero entre sus puntos débiles estaba que su sonido era bastante estándar, aunque la ejecución era buena. Veamos si hay progreso con este primer larga duración de la banda. Por cierto, también comentar la buena labor de Juanjo Castellano, como es costumbre, en la parte gráfica, mientras que las letras versan sobre temas de fantasía.
Beware The Necromancer nos ofrece un death aguerrido en el que abundan los tiempos variados pero básicamente brutales, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que toda la labor instrumental recae sobre los hombros de Torka. Las vocales de Hellmuth son lo suficientemente poderosas y limpias como para hacer que el tema no pierda fuelle en ningún momento, pero de todos los elementos me quedo con lo acertado de las cuñas ambientales que introducen en el tema, breves pero le dan ese sabor especial a la canción.
As Cold As Their Eyes es un tema todavía más agresivo y demoledor que en el anterior, siembra el caos y la destrucción allá por donde pasa, en ese sentido no le falta ni un ápice. Pero para mi sorpresa siguen introduciendo pasajes ambientales, interesante. La escuela sueca.
Lycantrophic Death Squad entronca con lo que ya veíamos en su ep, un buen tema al estilo Entombed, Nihilist. Un tema más melódico y ambiental, la distorsión a tope y menos agresión pero mucho feeling. Otra apuesta segura.
Tales Of Sorcery And Death sigue un poco la estela del death thrash, el comienzo es fulgurante y alocado, de hecho cuando meten el típico tiempo intermedio te dan ganas de decirles no chachos, no aflojéis el ritmo. Pero tranquilos porque hay tralla para dar y tomar, sigue especialmente inspirado en las seis cuerdas el señor Torka, solo le pondría como punto a mejorar que por momentos la producción es un poco confusa.
The Gods May Weep tira del death doom para ponernos en situación y sobre esa base van metiendo derrapadas de death muy distorsionado, pero el elemento claramente predominante es el atmosférico y en eso se diferencia de todo lo escuchado hasta ahora, no está mal aunque no llegan en este sentido al nivel de perfección de otras bandas. All Men Must Die es un tema de death n’roll en plena ebullición, bien nutrido de guitarras, las melodías no son tan acertadas como en otras canciones pero indudablemente tienen todo el sabor de la escuela sueca.
Con Daggers In The Night se meten en el territorio del brutal death y de esta manera ya casi van tocando todos los palos dentro del género. Eso sí, fieles a su estilo tendrás las puntadas ambientales que siempre dejan. The Watcher Between The World es un medio tiempo con aceleraciones que entran casi sin que te des cuenta, formando una tupida red de sonidos que al final te dejan la sensación de oscuridad que predomina en todo el disco, como si tomases a unos Vader y les metieses una inyección de rollo ambiental.
En Vile Flame Of Udun lo que más me ha llamado la atención son los licks melódicos que Torka es capaz de construir, es una pena que no se prodigue más en ese sentido porque con el tono agudo que les da lleva al tema a un nivel extra de sensaciones. The Dead Won't Sleep Forever pone el broche a un potente disco justamente con la canción con un ritmo más pausado y un toque death doom más acusado, que también se traduce en una voz más ahuecada y contemporizada. Buen disco de estos alemanes que confirman su buen inicio de carrera musical, ya venían con bastantes tablas y se nota. Es un disco potente pero que no rehuye el toque ambiental, creando un conjunto de temas muy coherente y con un sentido global.
Feeling: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 3,5/5
Puntuación: 7,75/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario