lunes, 25 de mayo de 2020
HAUNTED GODS – Legends (2019)
1. Set Sail
2. Zirael
3. Seventh Witch
4. Beren & Luthien
5. Talekeep
6. Zirael (catalán)
David Saus - drums
Carles Soler – guitars, bass
Txell - vocals
Nuevo ep de esta banda barcelonesa de la que ya os hablé el año pasado que era cuando sacaban su primer ep, que no era precisamente un gran descubrimiento, pero eran los primeros pasos de la banda. Con este segundo capítulo nos encontramos con Set Sail un tema que no destaca precisamente por su originalidad, un estilo power a lo Running Wild pero dándole un toque folk. El ritmo es constante y monótono, pero la mejora en las voces respecto al anterior es palpable, el estribillo está bien, pero la pausa que hacen en el tema es tan breve como prescindible.
Zirael es un power melódico, más clásico, tiene algún riff más interesante, pero la batería sigue siendo el punto más flojo del grupo, eso si es que no es programada, no puede resultar más repetitiva, a la voz le falta un poco de potencia por momentos pero cumple sobre todo en un estribillo muy logrado, el trabajo de guitarra acompaña con una melodía bien construida y que se te queda rápidamente en la cabeza, buen tema en su conjunto.
Otra cosa que se puede decir de esta banda y que es de valorar es que no te tratan de ofrecer siempre el mismo tema, hay que reconocerles el esfuerzo. Así llegamos a este Seventh Witch donde nos ofrecen un power a lo Rapshody, con sus teclados ambientales, sus coros y el típico ritmo power, la parte menos positiva es que poco ponen de su cosecha en cuanto a estilo que pueda sorprender al oyente.
Beren & Luthien es una balada, tema lento pero de progresión en la que van añadiendo elementos de forma progresiva, a estas alturas me acaba rayando ya bastante el uso del bombo en plan power incluso en las canciones lentas, y al final no revientan el tema como se podría esperar y muere dejándote un poco a medias.
En Talekeep se agradece que cambien el tiempo a uno heavy, de nuevo con el aura Rhapsody como envoltorio del tema, aunque la parte folk en mi opinión mata un poco ese feeling, se agradecen los giros de voz, lo mejor del tema, aun así se repiten demasiado los esquemas y acaba dando vueltas en círculo. Y así llegamos al último, que es una nueva versión del segundo Zirael, que posiblemente sea el mejor del ep, al menos las melodías si están muy acertadas en este caso y nos dejan el mejor estribillo del disco.
Todavía tienen mucho margen de mejora, pero sí que han dado un paso adelante respecto a su anterior trabajo, la producción es más clara, las voces más nítidas y con carácter y el trabajo de guitarra en algunos momentos engancha. Como gran reto para el futuro les veo el sonar a ellos mismos, aunque siempre tengas, como todas las bandas, las referencias detrás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario