1. Since You've Been Gone
2. Restless
3. Face to Face
4. Hearts Will Burn
5. Voice in the Wind
6. All Night Long
7. Midnight Sun
8. Now I Know
9. We Are Everywhere
Chris Black – All instruments, Vocals
High Spirits es la banda de ese prolífico músico que es C. Black, debutó en 2011 con Another Night y ha girado en varias ocasiones por Europa, no solo por tierras americanas, es por tanto una banda muy activa. En 2019 celebró el décimo aniversario del grupo y ahora con Dan Swanö en los Unisound Studio ha grabado este nuevo disco que sería el cuarto de la banda y sale a través del prestigioso sello High Roller Records.
Empieza el disco con Since You've Been Gone y con las buenas vibraciones que transmite el riff melódico ambiental de inicio, el cambio de ritmo me deja atónita porque va acompañado con un riff heavy con las distorsión justa pero muy potente, uno de los cortes más lanzados y animosos que le he escuchado a este buen músico, un tema ganador sin duda alguna. La voz de Black con ese tono suave y melódico le sigue dando ese toque peculiar a su música.
Restless es un tema que sigue con el impulso del anterior, buenas guitarras melódicas con toque épico de principio, curioso una vez más, y la base rítmica que sigue manteniendo las altas pulsaciones del tema. Estribillo sencillo y ralentización para retomar el excelente riff del inicio de la canción. Solo melódico tirando hacia el hard rock.
Face to Face ya es un tema dentro del espectro más tradicional de la banda con el hard heavy como enseña, explayándose en este caso en la parte de los punteos. Pero Hearts Will Burn nos vuelve a recordar que el señor Chris Black se levantó guerrero cuando se puso a componer este disco, sigue muy acertado en los riffs heavys y siempre te ofrece estribillos que puedes corear fácilmente y disfrutar a tope en directo, te mete de lleno en el tema.
Voice in the Wind tiene un inicio curioso con un riff rockero pero con un cierto deje punk, aunque la evolución posterior del tema es hacia el hard rock melódico, un medio tiempo que suena clásico y a memorias perdidas en el tiempo, como recordando un pasado glorioso, es de esos temas que te levantan el ánimo, grandes melodías.
All Night Long es quizás el tema más lineal en su base rítmica pero tiene momentos con líneas de guitarra donde se marcan un homenaje por la puerta grande a lo Thin Lizzy y luego rematan la jugada con aceleración y punteo intenso, acaba mejor que empieza. Midnight Sun es uno de los temas rockeros del disco, tirando a rollo setentero, bien construido aunque suena menos fresco que el resto del álbum.
Now I Know es uno de los cortes más breves del disco, de riffs cortantes rollo punk rock y ritmo electrizante, imposible que no se te vayan los pies. Final con We Are Everywhere, otro tema de hard heavy melódico con muy buenos riffs. Chris Black ha sacado un disco que por momentos sorprende por su potencia, sobre todo en la primera mitad del mismo, y luego tenemos los mismos ingredientes a los que nos tiene acostumbrados, esto es, buenas guitarras melódicas y una voz que tiene carisma y te atrapa. Posiblemente el mejor disco del grupo en toda su trayectoria.
Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5
Puntuación: 8,25/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario