1. Level 1 - Into The Asylum
2. Level 2 - Seline City
3. Boss Fight I - The Doctor
4. Level 3 - The Mansion
5. Amadeus Main Theme
6. Level 4 - The Castle
7. Level 5 - Bay Area Highway (The Dream)
8. Level 6 - Twin Peaks
9. Boss Fight II - The Mad Mouse
10. End Credits Theme
Bob – everything
Sexto disco ya en solitario de este músico griego que cuenta sus participaciones con otras bandas y proyectos por decenas casi se podría decir, unas veces más involucrado que otras pero con un montón de colaboraciones por ahí, de ellos quizás la que mñas fama le ha reportado es su estancia como miembro de los Firewind, en los que ya no está.
Vpower ya lo entrevistó hace un par de años con motivo de su anterior disco y es un músico que se defiende bien tanto con la guitarra como con los teclados aunque declara su preferencia clara por estos últimos. Y eso es lo que te vas a encontrar en el primer tema ya desde el principio. Se podría hablar de música de fantasía, quizás también electrónica o música disco, a mí me recuerda mucho a la música de los videojuegos, también puede buscársele un enfoque cinematográfico.
Bueno y se te escuchas los primeros compases de Boss Fight I - The Doctor pues directamente preguntas donde está el videojuego para el que han diseñado esta música. Y es que de eso va el tema amigos, es como una oda a los tiempos ochenteros de los Commodore, Spectrum, Nintendo, etc, te imaginas el Comecocos o el Target Renagade y demás dando patadas en la pantalla de manera desaforada. El propio compositor griego reconoce que grabó este disco en seis días, estando de vacaciones, bueno se ve que se aburría. Y es si os fijáis en los títulos de los temas el disco está creado como si fuese un videojuego en el que vas avanzando niveles y al final te enfrentas al gran jefe o al gran monstruo. Y bueno, no tiene mucho más sentido comentar los temas porque no son canciones al uso, son todos ellos instrumentales, no hay algo así como un estribillo y lo que sí tienen en común es el uso de sintetizadores y teclados, batería electrónica y todos los demás arreglos al uso.
Bueno, está claro que a estas alturas Bob se ha ganado el derecho a hacer lo que quiera, pero sinceramente encuentro difícil que alguien en su sano juicio se pueda escuchar este disco de principio a fin por puro placer, porque sinceramente acabas un poco loco de la cabeza. Está bien como música para videojuegos y cosas así. Sobre todo lo que te raya más o te rompe los esquemas es la base de teclados que tiene ese sonido tan de ordenador, porque a partir de ahí mete algunas melodías interesantes. Lo dejo en una simple anécdota o en una frikada para gente que le vaya este tipo de cosas, pero me niego a valorar algo así porque se sale de lo que es un disco normal al uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario